Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La concesión de la licencia al nuevo hotel que levantará Lopesan coincide con el desbloqueo del desarrollo de la urbanización en la que se construirá el establecimiento, en la llamada Meloneras 2A. Tras 20 años paralizada por discrepancias entre el Ayuntamiento y el promotor sobre las zonas verdes y los espacios libres, el pleno de septiembre pasado dio vía libre a la modificación menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana que permitirá desatascar definitivamente esta codiciada pieza urbanística. Todavía está en trámites, pero un certificado que figura en el expediente de la licencia que hoy se aprueba deja claro que esta modificación del planeamiento en curso no impide la concesión del permiso.
Este sector de Meloneras 2A ocupa una superficie de 120,4 hectáreas, es decir, 1,2 millones de metros cuadrados, en el que se hallan los hoteles Costa Meloneras, Baobab, Villa del Conde, H-10 o los dos Riu, el Palacio de Congresos y el Centro Comercial Varadero. Sin embargo, aún quedan enormes parcelas sin desarrollar que llevan lustros vacías, que son las que se habilitarán a partir de este trámite urbanístico en ciernes. Una de ellas, la de la trasera de ExpoMeloneras, pronto verá movimiento de obras.
El expediente espera por un informe de Costas que deberá determinar si se podrán alcanzar las 7 plantas de altura en cuatro de las parcelas entre el Villa del Conde y el centro comercial Meloneras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.