Así lucía Las Canteras este martes.

La lluvia no quiere irse de Canarias

Nuevas precipitaciones en muchos puntos de Gran Canaria.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La lluvia continúa presente en muchos rincones de las islas. En la capital grancanaria ha vuelto a hacer acto de presencia este martes.

El Cabildo reconoció que con el agua que ha enredado en las presas hay volumen para asegurar el riego durante tres años.

Arcadio Suárez

Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias, más abundantes en el norte, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, localmente moderadas en medianías, menos probables en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado girando a nordeste por la tarde. En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en los extremos oeste y sureste hasta el final del dia, amainando por la mañana a 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste. Fuerte marejada o marejada disminuyendo a marejadilla o marejada.

En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en el norte, amainando a 2 metros, localmente entre 1 y 2 metros en el oeste y el este. Aguaceros ocasionales. Consulte aquí la previsión por islas.