Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Guaguas en Manuel Becerra. ARCADIO SUÁREZ
Vuelve a amenazar a un guagüero tras equivocarse de línea

Vuelve a amenazar a un guagüero tras equivocarse de línea

El sujeto fue condenado a una multa de 180 euros y se le impuso la prohibición de acercarse al chófer a menos de 500 metros

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que ya había protagonizado algún incidente en el transporte público causó daños al retrovisor de una guagua de la línea 44 y profirió amenazas contra el chófer después de que insistiera en que lo llevaran a Manuel Becerra pese a que el servicio había culminado en el intercambiador de Santa Catalina.

«Le dije que habíamos llegado al final del trayecto, pero me respondía que él quería ir al Puerto», explica el conductor, quien prefirió mantener el anonimato. Al bajarse, «se enganchó al retrovisor» y cuando el chófer le recriminó su actitud, el viajero le espetó que le había engañado y que no quería llevarlo al Puerto, insinuando incluso que había cambiado el cartel de la línea.

La actitud del individuo provocó la reacción de una vigilante de seguridad, que lo escuchó proferir amenazas contra el conductor. «Me dijo que iba a llamar al 112 y al poco llegó la Policía Nacional y puse la denuncia».

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde. El chófer cree que el hombre se equivocó de guagua porque venía corriendo y cogió la 44, que llegó a la parada justo antes de la 47, que sí va hacia el Puerto. «Cuando entró en la guagua lo reconocí, era el mismo que le había soltado una pedrada a un compañero en San Telmo», expuso el conductor, quien confiesa sentir indefensión por la falta de asistencia de la empresa.

El abogado del chófer, el letrado Armando Auyanet, explicó que el juicio se celebró este viernes y que el individuo fue condenado por un delito de amenazas leves tras un juicio rápido.

Auyanet informó de que la sentencia fue el pago de una multa de seis euros al día durante 30 días, con arresto sustitutorio de un día por cada dos incumplidos, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de distancia del conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios