Borrar
Directo Delgado aborda las acciones que demandará al Estado en materia migratoria
Manolo Vieira posa con el cartel de su último espectáculo. ARCADIO SUÁREZ
Manolo Vieira: «Es un honor que mi barrio me dé este abrazo»

Manolo Vieira: «Es un honor que mi barrio me dé este abrazo»

El Real Club Victoria rinde este miércoles un homenaje al genio del humor de La Isleta con motivo de su retirada de los escenarios

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Profeta en su tierra, Manolo Vieira recibirá en la noche de este miércoles un cariñoso homenaje en el Real Club Victoria. Humorista de unas calles en las que crece la ironía y el doble sentido, el acto victorista será la encarnación del cariño que le devuelve La Isleta y, por extensión, toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Enraizado en el barrio portuario, el genio de Vieira tiene un esqueje que ha pegado al borde de Las Canteras, en la sede del Victoria, el mismo club del que formaron parte su padre y su tío. Su pertenencia al club es congénita, del mismo modo que su humor, que es connatural. Por eso, no ha querido jubilar todavía el viejo carné del Victoria, el que acredita que es el socio número 416 y que está rubricado por el que entonces era presidente, José Luis López Sarmiento.

Ese carné, rellenado con máquina de escribir, todavía resiste el paso del tiempo. Y Manolo Vieira lo guarda como un tesoro, a pesar de que los bordes de plástico ya están fruncidos. «Aun no tengo el carné nuevo porque me da coraje desprenderme del viejo», bromea el humorista de La Isleta.

No sabe qué le espera esta noche. Lo único que ha trascendido de la actual directiva del Club Victoria es que habrá una actuación musical, a cargo de Carmen Bautista, quien interpretará varios boleros, pues es un estilo musical que le encanta a Vieira.

«Queremos reconocer su figura y homenajearlo, le entregaremos algunos detalles», explica el actual presidente del Real Club Victoria, Francisco Medina Montenegro.

En la tercera planta de la entidad social, a las 20.30 horas, Manolo Vieira recibirá todo el cariño que ha ido acumulando tras 42 años de trabajo, llevando siempre el orgullo de un barrio que se ha hecho escuchar en lugares tan lejanos como Miami. «Es el hombre que nunca ha dicho que no al club», asegura Medina, quien recuerda con especial cariño la participación del artista en el año del centenario del Victoria, con un espectáculo que se celebró en La Puntilla» en el año 2010.

Pero Manolo Vieira no quiere oír hablar de homenaje. Abrumado por el cariño que tiene a La Isleta y que recibe de los isleteros, prefiere hablar de abrazo. «Es un honor que tu barrio te dé un abrazo como éste», señala con humildad el que está considerado de manera unánime como el mejor humorista canario de todos los tiempos.

Lo que sí tiene claro es que «va a ser bonito». Va a ser emocionante. Resultará complicado que no se le entrecorte alguna palabra, que no se le resbale alguna lágrima. Tampoco hace falta que contenga las emociones. Si llora, todos los que rieron con él a lo largo de estos años, lo arroparán más que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios