El Ayuntamiento analiza junto a vecinos de Isla Perdida las propuestas de mejora del barrio. / C7

Los vecinos de Isla Perdida dan propuestas para mejorar el barrio

La concejala de Distrito, Mercedes Sanz, que recorrió el barrio capitalino junto a Javier Doreste, se ha comprometido a estudiar el arreglo de la plaza

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Coordinación Territorial y del Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, realizó un recorrido junto al concejal de Urbanismo, Javier Doreste y varios vecinos por las principales calles del barrio de Isla Perdida para analizar su estado y recoger las propuestas de mejora de la zona.

Sanz, que pudo conocer las principales demandas de los residentes, como el acondicionamiento del local social y la mejora de los varios parterres, se ha comprometido a estudiar el proyecto de rehabilitación y mejora de la plaza principal del barrio.

La edila, ha explicado que «continuamos con nuestra política de recorrer todos los barrios de la Concejalía de Distrito para mantener encuentros con los vecinos y abrir procesos de participación con los residentes que luego se traduzcan en acciones de mejora en los barrios del municipio».

Los residentes también plantearon a los responsables municipales el refuerzo de la limpieza en la zona, el cambio de una parada de guagua, así como la instalación de bandas reductoras de velocidad en diversas vías del barrio.

El encuentro también sirvió para que la concejala revisara el estado de los distintos espacios públicos de un barrio en el que los residentes también recordaron la necesidad de asfaltado de distintas vías, una demanda que ya ha recogido el Consistorio a través de los presupuestos participativos.