Borrar
Una vecina de la capital grancanaria reclama ser hija de un famoso pintor español del XX
Demanda de paternidad

Una vecina de la capital grancanaria reclama ser hija de un famoso pintor español del XX

Tribunales ·

El supuesto famoso padre de la demandante era amigo de Camilo José Cela y Enrique Tierno Galván

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria de 64 años ha presentado una demanda de paternidad para que se reconozca oficialmente que es hija de un pintor de Castilla y León que nunca la reconoció como hija, demanda en la que aporta las cartas de amor que su presunto padre dirigió a su madre durante varios años.

La mujer acude a la Justicia para ser reconocida como hija de «un famoso pintor» que nació en los primeros años del siglo XX y era amigo de Camilo José Cela y Enrique Tierno Galván, según ha informado el abogado sevillano Fernando Osuna, que la representa.

Sus obras, añade el letrado, están expuestas en el Museo Reina Sofía de Madrid y sobre él se ha presentado una demanda que se acompaña de una serie de cartas de amor que dirigió a la madre de la demandante, con la que su presunto padre, además, tiene «un parecido físico considerable».

La demanda ha sido presentada a la espera de que el juzgado dictamine los siguientes pasos a dar, aunque Osuna no descarta que se autorice la exhumación del cuerpo del pintor para que le sea practicada una prueba de ADN, entre otras gestiones.

En el texto de la demanda se recoge que el presunto padre y la madre de la mujer convivían en Madrid, «aunque solo las personas más cercanas a ellos conocían su relación».

Añade que «se reunieron en varias ocasiones con algunos amigos íntimos del considerado padre biológico, como Enrique Tierno Galván, Camilo José Cela, y otras personalidades«, los cuáles tenían «pleno conocimiento de la existencia de mi mandante fruto de esa relación, incluso en ciertas ocasiones salieron juntos, aunque actualmente la mayoría ya han fallecido».

«Madre e hija mantuvieron contacto con uno de los hermanos del pintor, que también ha fallecido ya, aunque duró poco tiempo debido a las relaciones de la familia del pintor con la mujer e hijos matrimoniales del mismo«, señala la demanda.

El pintor estuvo casado ytuvo dos hijos fruto de ese matrimonio, que, en el caso de prosperar la demanda, tendrían que repartir su herencia con la mujer que ha presentado la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios