Los vecinos dicen que la acera es estrecha y no pasan las sillas de ruedas. / C7

Un vado para no invadir la calzada junto a la plaza Padres Palotinos de La Isleta

Vecinos de la zona piden un espacio reservado en la esquina con la calle Tecén para los vehículos que atienden a personas con problemas de movilidad

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos del entorno de la plaza Padres Palotinos, conocida como de la Che en el barrio de La Isleta, solicitan la instalación de un «vado de emergencia» en la esquina con la calle Tecén, para facilitar el acceso de residentes mayores o con problemas de movilidad a los vehículos que acuden a trasladarlos a los centros en los que reciben atención sanitaria o rehabilitación.

Comentan que hay una joven vecina con un problema de salud «que limita su movilidad» y que afronta serias dificultades para poder llegar desde su edificio «a la guagua que viene a recogerla» para acudir al centro en el que recibe atención pues «la acera es muy estrecha y no cabe ni un carrito de niños ni una silla de ruedas», lo que la obliga «a invadir la carretera».

« Se me parte el alma cada vez que veo a esa niña y a su madre haciendo piruetas para llevarla hasta la guagua», explica uno de los solicitantes de este espacio reservado que entiende mejoraría la vida de estas vecinas pues da por hecho que conllevaría un rebaje de acera.

Los vecinos que reclaman este vado «para ambulancias y servicios de emergencias en general» recuerdan que hay otros tres residentes mayores que se desplazan en sillas de ruedas y que sufren el mismo problema.

Aseguran que es una situación que ya han comunicado «de manera verbal» al concejal del distrito, Luis Zamorano, que «ha venido varias veces pero ha quedado en eso». Además, aseguran que se trata de una petición «que quedó recogida en el acta de la última Junta del Distrito».

Los residentes confían en que la respuesta a esta necesidad que plantean tenga desenlace diferente que la solicitud de un paso de peatón que reclamaban para la subida de Atindana con Padres Palotinos, «pues al final pusieron un aparcamiento para motos».