Borrar
Dos agentes controlan el uso de las mascarillas en Las Canteras. Juan Carlos Alonso
USPB pide explicaciones al alcalde por el plan de vacunación de policías y bomberos

USPB pide explicaciones al alcalde por el plan de vacunación de policías y bomberos

Los agentes denuncian que aún no han sido inmunizados pese a ser un grupo priotario de inoculación

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de abril 2021, 07:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB), Víctor García, reclamó este viernes información al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, sobre el plan de vacunación contra el covid-19 previsto para los profesionales de los dos cuerpos de seguridad municipales, que aún no ha comenzado. «Que se dirija al Servicio Canario de Salud y nos dé explicaciones», reclamó el representante de los agentes.

Los policías y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estaban llamados a ser vacunados con la solución de AstraZeneca a partir del 15 de abril, pero con la nueva resolución de las autoridades sanitarias españolas no saben ahora si se va a alterar este calendario.

«A día de hoy, la Policía Autonómica, la Policía Nacional y la Guardia Civil ya han sido vacunados», explicó Víctor García, «no se entiende que habiendo otras alternativas, se pare la vacunación a la Policía Local y a Bomberos, cuando seguimos trabajando en primera línea y seguimos dando la cara».

«Si no nos vacunan, que nos retiren de la intervención de primera línea hasta que se nos dé respuesta porque hace tres días hemos vuelto a tener otro brote con dos positivos que ha obligado a aislar a otros ochos agentes de la Policía Local», añadió.

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sigue trabajando con la previsión de que el inicio de la inoculación se haga el próximo 16 de abril, aunque se matiza que el calendario de vacunación no es competencia municipal. El grupo de gobierno reconoce que la suspensión de AstraZeneca en los grupos prioritarios ha sido un imprevisto.

A mediados de marzo se notificó por vez primera a los agentes de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del inicio inmediato de la campaña de vacunación, pero ha pasado un mes y todavía no ha comenzado, según denuncia USPB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios