Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Acto de San Fernando en Las Palmas de Gran Canaria. C7
Unidad y dedicación del Ejército de Tierra en el acto de San Fernando
Las Palmas de Gran Canaria

Unidad y dedicación del Ejército de Tierra en el acto de San Fernando

La ceremonia fue presidida por el teniente general Julio Salom, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Base 'General Alemán Ramírez' ha acogido este 30 de mayo la celebración de los actos de San Fernando. Se ha conmemorado este día en honor al patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. La ceremonia, presidida por el teniente general Julio Salom, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, ha reunido a diversas autoridades civiles y militares, quienes han rendido homenaje a San Fernando y a los valores que representa.

Entre los asistentes, se encontraban los Embajadores 'Marca Ejército', los Granaderos de Honor de la Brigada 'Canarias' XVI, así como representantes de instituciones civiles, quienes han manifestado su apoyo y reconocimiento a la labor del Arma de Ingenieros.

El acto militar comenzaba con la llegada de la autoridad, a la que se le rindieron los honores correspondientes. Continuó con la revista de la Fuerza, lectura de las efemérides, imposición de condecoraciones, alocución del capitán Gahete, Jefe de la Compañía de Transmisiones XVI de la Brigada Canarias, y finalizaba con el homenaje a los que dieron su vida por España y el tradicional desfile de la Fuerza.

Imágenes del acto. C7
Imagen principal - Imágenes del acto.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del acto.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del acto.

El Capitán, en su discurso, destacó los numerosos retos y actividades llevados a lo largo del año cabo por las distintas unidades que tienen a San Fernando como Patrón, felicitando al personal militar que ha sido condecorado fruto de su trabajo y gracias al fiel cumplimiento de los cometidos asignados.

El acto ha servido, no solo como un tributo a la historia y la tradición del Arma de Ingenieros, sino también como un recordatorio del compromiso continuo con la defensa y el servicio a la Nación. La base 'General Alemán Ramírez' ha sido el escenario perfecto para esta conmemoración, simbolizando el espíritu de unidad y dedicación que caracteriza al Ejército de Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios