Imagen de la presentación del acto. / C7

Tres carreras se citan el día 27 en Vegueta para unir deporte y familia

El objetivo es potenciar los hábitos de vida saludables, el deporte, la diversión y el disfrutar en familia

CANARIAS7 / EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Plaza de Santa Ana, del barrio de Vegueta, acogerá, durante la jornada del próximo domingo tres eventos familiares: 'Corriendo por Vegueta', 'Rainbow Family' una propuesta solidaria de Pequeño Valiente, y 'Super Agente Kids', en el que podrán participar corredores, familias y niños y disfrutar de las distintas actividades de ocio, diversión y entretenimiento que se van a montar en dicho lugar para la ocasión. El cierre de inscripciones para dichas pruebas finaliza este martes a las 12 de la noche.

El domingo a las 9:28 horas comenzará la salida de la prueba de handbike de 5 kilometros. Dos minutos después, a las 9:30 horas se dará la salida de 'Corriendo por Vegueta' de 5 y 10 kilometros.

Más tarde, en torno a las 11:15 horas será la salida de la 'Rainbow Family' 2,5 km. La entrega de trofeos será a las 11:30 horas, y a las 12:00 horas será la actividad 'Super Agente Kids' para bebés gateadores y resto de categorías.

Al finalizar la carrera se les entregará su medalla de «super agente para mantener el orden y la seguridad de la ciudad», y se celebrarán talleres sobre seguridad vial y mostrar los recursos de la Policía Local de la ciudad.

Imagen de la presentación del acto. / C7

La Fundación Canaria 'Pequeño Valiente'Niñas y Niños con Cáncer destinará el dinero recaudado por esta actividad en el mantenimiento, servicios y actividades de la Casa Hogar en Gran Canaria, que servirá como residencia temporal para familiares y niños con enfermedades oncológicas y con otras enfermedades raras, mientras reciban su tratamien to médico en el Hospital Materno Infantil.

Por otro lado, la recaudación de Super Agente Kids irá destinada a Cáritas Diocesana de Las Palmas de Gran Canaria para sumar en un conjunto de eventos para todos los públicos y solidaridad.

«Uno de los barrios más bonitos de la ciudad se llene de vida e ilusión de todas las edades»

Francisco CASTELLANO

Consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha celebrado que «uno de los barrios más bonitos de la ciudad» se llene «de vida e ilusión de todas las edades» con una «mañana fantástica» de deporte y familia.

La misma idea ha compartido la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López, que ha definido el día 27 como «una jornada de deporte con mayúsculas, diversión solidaridad y familia», que como ha completado el edil de Seguridad de la capital grancanaria, Josué Íñiguez, será «un domingo fantástico orientado a los niños» que «tomarán las calles».

La jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha apuntado que en la carrera «Super Agente Kids» se enseñará seguridad vial a los más jóvenes, entre otras propuestas con las que «Vegueta se va a despertar con mucha ilusión y diversión» el domingo 27.

El presidente de la asociación de familias de niños con cáncer Pequeño Valiente, José Jerez, ha expresado la importancia de «disfrutar juntos por un mismo motivo, la solidaridad» que es la que «nos hace más fuertes».

El objetivo es potenciar los hábitos de vida saludables, el deporte, la diversión y el disfrutar en familia, con pruebas «carismáticas» que redundan en valores como «cuidar y ayudar a los demás».