Un trabajador de SIC: «Era como en la época nazi»
Las declaraciones de los trabajadores son claves en el juicio que se sigue contra Miguel Ángel Ramírez y Héctor de Armas, responsables de la ya extinta Seguridad Integral Canaria
Francisco José Fajardo e Ingrid Ortiz Viera
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 4 de julio 2023, 16:53
Las declaraciones de los trabajadores son clave en el juicio que se sigue desde este martes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria contra Miguel Ángel Ramírez y Héctor de Armas, responsables de la ya extinta Seguridad Integral Canaria (SIC) y que se enfrentan a una petición de condena por parte de la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de 21 años y medio de cárcel y 105 millones de multa para el primero y 14 años y 79,32 millones para el segundo.
En el juicio que ha arrancado este martes en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, varios exempleados de SIC han testificado haber realizado horas extra habitualmente, desplazamientos fuera de la capital con poco tiempo de aviso previo e irregularidades en los pagos. «Dependiendo de las horas extra, pagaban unas dietas u otras.», ha declarado S.Q. durante el juicio.
«El trato en Seguridad Integral Canaria era nefasto: hacíamos horas extra sin límite, aunque no quisieras, y luego no nos las pagaban. Nos avisaban de un día para otro, tampoco pagaban dietas ni transporte... Aquello era como en la época nazi», declara C.A.F.
Juicio SIC