Borrar
Imagen del lugar donde Sergio Aneiros perdió la vida en La Minilla. Arcadio SUárez

La testigo a la víctima: «Sergio, necesito tu ayuda, Ale está muy mal del cráneo»

tribunales ·

La joven que se citó con Aneiros y su agresor en La Minilla le pidió al primero que la acompañara. Fue novia de ambos y también mantenía relaciones con el otro investigado

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de marzo 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven que se citó el jueves 24 en La Minilla con el investigado Luis Alejandro M.V. y la víctima Sergio Aneiros, había pedido a este último durante la tarde que la acompañara alegando que tenía miedo de encontrarse con el que era su exnovio, a pesar de que fue ella misma la que contactó con él y concertó el encuentro porque lo extrañaba y pretendía reconciliarse. A las 19.14 horas, esta mujer de 19 años escribió un WhatsApp al hijo del presidente de la Casa de Galicia pidiéndole «ayuda» con «Ale –en referencia al investigado–, que está muy mal del cráneo».

Esta conversación se produjo horas antes de la fatídica muerte de Sergio Aneiros como consecuencia de un edema agudo de pulmón, abundante sangrado hemorrágico en el estómago y lesiones hemorrágicas en el páncreas.

La joven declaró que tenía un vínculo estrecho con la víctima ya que había mantenido una relación sentimental con él durante ocho meses «pero hacía seis años de eso», aunque reconoció que aún quedaban de forma esporádica para mantener contactos sexuales, pero no habían vuelto «a salir como pareja».

Con quien sí tenía una relación era con Luis Alejandro M.V., pero la misma se había roto porque no lo veía «lo suficientemente maduro», e incluso dijo que la había agredido físicamente y la había llamado el día 21 «loca mental» haciendo mofa del trastorno límite de la personalidad que padece, por lo que cortó el vínculo y lo bloqueó en su teléfono. Pero reconoció que, con el paso de los días, había «echado de menos» a Alejandro –como llamaba al investigado– y contactó con él para ver si podían quedar «para hablar las cosas» en el parque de La Minilla.

Pero manifestó que, en previsión de que Alejandro la «agrediera físicamente», escribió de forma paralela a su ex Sergio Aneiros para que la protegiese. A las 19.14 le puso un mensaje diciéndole: «oye, necesito tu ayuda con Ale», a lo que respondió Aneiros «qué necesitas, qué pasa». Ella le dijo «que está muy mal del cráneo», añadió la testigo.

La testigo dijo que Alejandro se reía y llamaba «dramático» a Sergio cuando este se encontraba en el suelo batiéndose entre la vida y la muerte

Al llegar al parque, Sergio y la joven se abrazaron y vieron como Alejandro estaba esperando en un muro. Al encontrarse, comenzaron a discutir hasta que bajaron a la zona poco transitada donde se produjo el presunto homicidio. Allí prosiguió la discusión que derivó en los golpes que propinó Alejandro a Sergio en el estómago y el costado y que le ocasionaron la muerte. La testigo también detalló que al principio no pensaban que la situación era de gravedad y que incluso Alejandro se reía y llamaba «dramático» a Sergio cuando este se encontraba en el suelo debatiéndose entre la vida y la muerte, todo ello minutos antes de que el investigado robara el móvil y el reloj a la víctima, que padecía un trastorno de déficit de atención (TDA).

Vídeo. Imagen de la detención del principal investigado. CNP

Un trío

Mientras tanto, el amigo de Alejandro –coincidieron todos en la misma versión– se encontraba esperando escondido en el parque fumándose un porro mientras se produjo el encuentro y posterior discusión entre víctima e investigado. Había acudido a ese lugar porque este último le comentó a las 17.30 horas de ese día que había quedado con su ex nuevamente y le propuso que se viniera con él para hacer un trío: «Solíamos quedar los tres para mantener relaciones sexuales, era habitual», declaró en sede policial.

Al llegar al parque se quedó a un lado porque la chica había acudido con Sergio Aneiros y el mismo les recriminó que estaban quedando para hacer un trío con la que dijo que era su pareja:«Sergio entendía que ella era su novia y no permitía que mantuviera relaciones sexuales con otro», narraron a los investigadores.

Después de la agresión, este joven, que está investigado por omisión del deber de socorro, se marchó del lugar porque pensó que «Sergio estaba bien» y al ver que pasaban los minutos y Alejandro y la chica no subían, volvió a bajar y le comentó a ella que «llamara a una ambulancia», declaró. Minutos después, a las 20.57 horas, recibió un WhatsApp de su abuela diciéndole que se fuera a su casa y se marchó del lugar junto a Alejandro, dejando sola en la escena del crimen a la joven junto al cuerpo agonizante de Sergio Aneiros.

Por el momento, Luis Alejandro M.V. está siendo investigado por homicidio y su amigo por omisión de deber de socorro.

Imagen de Sergio Aneiros. C7

Dijo al 112 que la víctima la «estaba acosando» y que fueron a ayudarla

La transcripción de las llamadas que la testigo realizó al 112 –a las 21.23 y 21.26 horas– muestra un relato elocuente de los hechos puesto que dio a los técnicos una versión muy diferente a la relatada a los investigadores: «Perdón, tengo aquí a una persona inconsciente», inició la llamada y desde emergencias le preguntaron si conocía a esa persona y ella respondió «sí, es que me estaba acosando y vinieron a ayudarme y le pegaron», refiriéndose a su ex –con el que había quedado– y al amigo. «Reacciona, respira pero no se mueve, no se mueve», «sin moverse pero respirando y con pulso», añadió en sendas llamadas refiriéndose al agredido y detalló a la operadora que la víctima era su ex y que quien le pegó «se llevó su móvil y se llevó su reloj», detalló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios