Tasate Vecinal reclama la retirada de los carteles de fin de tarifa del servicio de taxis
La plataforma vecinal recuerda que desde el año 2020 está unificada para todo el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y que esas señales generan confusión
La plataforma ciudadana Tasate Vecinal, integrada por colectivos y asociaciones de los barrios del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la retirada inmediata de los carteles que señalan el fin de tarifa urbana del servicio de taxis en determinadas zonas de la ciudad.
La organización recuerda en un comunicado que «desde el año 2020 la tarifa urbana del taxi quedó unificada en toda la ciudad, incluyendo los barrios de la periferia, lo que supuso un avance en igualdad y accesibilidad para miles de vecinos y vecinas».
Sin embargo, prosigue el texto, «a día de hoy, algunos carteles siguen indicando erróneamente el fin de tarifa urbana, generando confusión tanto en la ciudadanía como entre algunos taxistas, que por desconocimiento podrían estar aplicando tarifas inadecuadas».
Carlos Batista, representante de la Asociación de Vecinos de El Román y miembro de Tasate Vecinal, explica que tras el aviso de un vecino del barrio, se iniciaron las gestiones necesarias para verificar la improcedencia de dicha señalización. «Contactamos con la Autoridad Única del Transporte para confirmar que la tarifa urbana está vigente en toda la ciudad, y también con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, responsable de la señalización, a quien pedimos su pronta intervención para proceder a la retirada de estos carteles», señala.
Por su parte, Yeray Castellano, presidente de Tasate, señala que «la permanencia de esta señalización puede inducir a error».