Se suspende por segunda vez una vista por la ausencia de un abogado
Tribunales ·
El letrado no acudió la vista argumentando que estaba enfermo, al igual que hizo el 6 de abril en el mismo procedimientoLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tuvo que suspender por segunda vez el juicio que sentaba en el banquillo a tres individuos acusados de homicidio en grado de tentativa. El presidente José Luis Goizueta mostró su contrariedad al ver cómo el letrado de una de las defensas no se presentó en la vista al estar, supuestamente, enfermo, lo mismo que ocurrió el pasado 6 de abril cuando se aplazó por primera vez este juicio al referir en un parte médico el mismo abogado que se encontraba con vómitos.
La Sala, tras escuchar a las partes, indicó que estaba a la espera de recibir el documento clínico que justificara la ausencia del abogado, sin perjuicio de que, de no ser así, deducirían testimonio de ello al juzgado de guardia y darían cuenta de los hechos al Colegio de Abogados de Las Palmas.
Este procedimiento acusaba a tres individuos por agredir a otro en Arrecife el 7 de noviembre de 2019. Según el fiscal, «con ánimo de atentar contra la vida» del denunciante, iniciaron una «fuerte discusión con éste», en el transcurso de la cual le dieron una fuerte patada en el pecho, diversos puñetazos en su cuerpo hasta que, armados con cuchillos, le asestaron puñaladas en la espalda, le rajaron la barriga, su brazo derecho y en el dedo índice de su mano derecha.
Se juegan penas de diez a doce años de prisión.