Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen del escenario del carnaval capitalino en Santa Catalina. c7

Santa Catalina se transformará en una discoteca

carnaval de las palmas de gran canaria ·

El 7 de enero comenzará la obra del escenario que Sergio Macías ha ideado para el carnaval 2023 inspirado en el famoso local neoyorquino 'Studio 54', que centra la temática de la fiesta

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una discoteca en la calle Remedios fue el espacio elegido por la organización del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para presentar en la mañana de este lunes el diseño ideado por el interiorista Sergio Macías para la edición de 2023, que se desarrollará del 10 de febrero al 5 de marzo y cuya temática se centra en el legendario 'Studio 54'.Un establecimiento que marcó época en el Nueva York de los años 70 del pasado siglo.

«Innovación y tecnología estarán muy presentes en el escenario, en el que podrán observarse numerosos guiños al famoso establecimiento», explicó Macías sobre la que va a ser su tercera incursión en la principal fiesta de la ciudad -también fue responsable de los escenarios de las ediciones de 2020 y 2022, además del plató que acogió las actuaciones y la retransmisión de 'Imagina 2022', en 2021-, una vez culminó el visionado del vídeo que recrea lo que desde el próximo 7 de enero comenzará a tomar forma en el parque de Santa Catalina.

El diseñador de la escenografía, que protagonizó esta presentación junto a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, señaló que en su trabajo reinterpreta «la estética de lo que fuera el templo nocturno de celebridades y artistas famosos para crear una imponente infraestructura de 40x20 metros y 16 metros de altura» en su punto más elevado.

Añadió que «más que un escenario será una gran discoteca, en la que la iluminación y tecnología jugarán un papel muy importante para recrear el ambiente de Studio 54 a través de una espectacular pantalla trasera de más de 360 metros cuadrados».

Además, el escenógrafo dijo que contará con «elementos móviles que permitirán jugar con la escenografía de una manera innovadora» pues, «por primera vez, dispondrá de un gran pórtico sobre el que se erigirá un techo técnico del que colgará otra pantalla curva, de más de 10 metros de diámetro por 3 de alto, con capacidad de movimiento independiente».

Macías avanzó que «además de esta macroestructura de 24 metros de ancho, que albergará la iluminación», la fiesta tendrá «otra novedad en 2023: una imponente puerta elevable por la que accederán al escenario participantes, artistas y figurantes». Una «singular entrada, coronada por una enorme bola de discoteca, que presidirá la composición» para la que tiene previsto «reciclar el armazón de lo que fue el globo terráqueo» del carnaval de La Tierra.

Comentó que esos dos elementos innovadores «forman parte del cuerpo central del montaje» en el que también estará presente «uno de los distintivos» de la discoteca. «Una reinterpretación, de 12 metros de altura, del famoso 'Man in the Moon', la media luna con cara de hombre» que daba la bienvenida al local y que estará «rodeada por una diadema que evoca los rayos del sol», explicó.

El responsable del diseño del escenario dijo que «el logotipo tipográfico de Studio 54» estará presente igualmente, pues ocupará el lateral izquierdo «y albergará el set de presentadores». Además, «el número 4, contará con otra pantalla led de 8x3 metros», que se sumará a la que irá dentro «de la boca gigante que presidirá el lado derecho de la escenografía». Una pieza, indicó, «con la que se quiere hacer un guiño a la libertad sexual, al transformismo y al erotismo que rodearon al local».

Destacó que «de los labios abiertos» de esa boca «saldrá una gran escalinata a modo de lengua que pretende rememorar los espectáculos de cabaret que históricamente forman parte del famoso club».

Macías relató que «contará también con una invasión de pequeñas bolas de discoteca, en racimos, que aparecerán en distintos puntos de la escenografía y donde harán las veces de hilo conductor».

Israel Reyes recalcó que la escenografía «recoge lo que se pretende, un viaje en el tiempo pero con un toque de actualidad, aprovechando al máximo el espacio original del parque pero con elementos novedosos».

Para la obras de la MetroGuagua

La responsable municipal de Carnaval explicó que «tras dos años de pandemia», aunque el «covid no ha acabado, nos ha dado una tregua para poder celebrar el carnaval» en «nuestro plató principal», Santa Catalina.

Medina recordó que en estos momentos ese espacio acoge las obras de construcción del paso inferior y la estación de la MetroGuagua, por lo que «el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo» y «habrá un parón» durante «la fiesta más importante de la ciudad».

Inversión e impacto

Avanzó que la edición de 2023 tendrá un presupuesto de «entre 2,5 y 3 millones de euros», pero incidió en el hecho de que el «impacto económico» que esta fiesta tiene en la ciudad es de «39 o 40 millones».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios