Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Propuesta de soterramiento de Belén María. C7

El soterramiento de Belén María comenzará este verano

Así lo adelantó el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, en el foro CANARIAS7 titulado 'Movilidad sostenible. Cambio de paradigma: hacia infraestructuras y modos de desplazamientos más eficientes'

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunció este miércoles en la sede de CANARIAS7 que las obras del soterramiento de Belén María comenzarán este mismo verano, sin establecer un día concreto para su inicio. El anuncio tuvo lugar durante su intervención en el foro organizado por CANARIAS7 y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias bajo el título 'Movilidad sostenible. Cambio de paradigma: hacia infraestructuras y modos de desplazamientos más eficientes'.

Esta iniciativa, cuyo proyecto se adjudicó por 25 millones de euros pretende mejorar el tránsito de vehículos y reducir los problemas de congestión que se producen en varios puntos de la GC-1 a su paso por la zona del Puerto de Las Palmas, el polígono industrial de El Sebadal y el barrio capitalino de La Isleta.

Durante las obras del soterramiento, Belén María seguirá contando con tres carriles abiertos al tráfico pero perderá su faro al igual que irá modificando la configuración de la rotonda mientras se vayan desarrollando las diferentes fases del proyecto con el fin de mantener operativo en todo momento un enlace viario clave para la capital grancanaria. «La glorieta se va achatando o alargando secuencialmente sobre los espacios ganados en cada fase anterior para mantener un funcionamiento con tres carriles, como el actual», determina el estudio.

El proyecto será llevado a cabo por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L, Obras Públicas Canarias S.L, AMC Construcciones y Contratas, 2014, S.L y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A..

Vea de nuevo el foro completo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios