Sede del Real Club Náutico de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Los socios del Club Náutico tienen hoy una cita con las urnas

Maica López Galán y Kiko Trujillo son los dos candidatos a presidir la entidad durante el periodo 2022-2025

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El Real Club Náutico de Gran Canaria culminará esta noche un nuevo proceso electoral. Los socios de la entidad tienen una cita con las urnas para elegir quién presidirá el club en el periodo 2022-2025. Maica López Galán, presidenta durante estos últimos tres años, y Kiko Trujillo son los dos candidatos que acuden con la intención de obtener el respaldo necesario para presidir un Real Club Náutico de Gran Canaria.

5.993 socios podrán ejercer hoy su derecho a voto en la sede del club, de 10.00 a 20.00 horas. A partir de esa hora se iniciará el escrutinio para conocer a la ganadora o al ganador de una convocatoria electoral que se ha desarrollado con normalidad. En la tarde de ayer, tanto Maica López Galán como Kiko Trujillo explicaron ante los socios su programa de gobierno en una Junta General Extraordinaria.

La economista Maica López Galán se convirtió en 2019 en la primera presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria y ahora vuelve a presentarse con la intención de «culminar todos los proyectos que aún tenemos pendientes y que se vieron frenados por la pandemia». Su equipo está conformado por Adolfo López (vicepresidente), Juanso Romay (comodoro), Alejandro Martín (vicecomodoro), Selena Quintana (secretaria), Rosi López (vicesecretaria), Sebastián Sansó (contador), Pino Moreno (tesorera), Javier Vega (presidenta Recreo), Teresa Ortega (vicepresidenta Recreo), Amelia Martín (presidenta Cultura), Javier González Jaraba (vocal), Daniel Llaca (vocal), Pity Sánchez (vocal) y Francisco Domínguez (vocal).

Por su parte, Kiko Trujillo, jubilado de banca, se presenta a estas elecciones con las ganas «de darle un impulso a la entidad» y destacando que «el Náutico tiene el mejor patrimonio posible, sus socios». El equipo que le acompaña está compuesto por Eduardo de Castro (vicepresidente), Joaquín Blanco (comodoro), Carlos Díaz (vicecomodoro), María Eugenia Calvo (secretaria), Fernando Jiménez (vicesecretario), Cristina Pérez (contadora), Karina Marrero (tesorera), Diego Mesa (presidente Recreo), Lorena Quintana (vicepresidenta Recreo), Ana Blázquez (presidenta Cultura), Rosa María Galindo (vocal), Gustavo del Castillo (vocal náutico), María Teresa Chesa (vocal) y David Romero (vocal).

La entidad grancanaria, con 114 años de historia, tiene en el horizonte dos aspectos fundamentales para su futuro. Por un lado la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria y por otro el nuevo parking en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Maica López Galán y Kiko Trujillo lucharán hoy en las urnas por la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria.