Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El secretario de Medio Ambiente de la Federación de Servicios Públicos de UGT Gran Canaria, Fabio Rodríguez, ha denunciado la sobrecarga de trabajo a que se está sometiendo a los empleados de la empresa FCC por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al exigir la recogida de los contenedores de basura durante los fines de semana en una quincena de barrios de la ciudad que hasta ahora estaban siendo cubiertos de manera directa por el servicio municipal de Limpieza.
Según los datos aportados por Rodríguez, a las cerca de 140 toneladas de residuos que recogen los trabajadores en la parte concesionada cada fin de semana, se suma ahora alrededor de 45 toneladas extra que se retiran de los contenedores de los sectores públicos. De esa cantidad, alrededor de 20 toneladas se llevan al vertedero de Salto del Negro los sábados y otras 25 toneladas, los domingos.
Noticias relacionadas
Javier Darriba
El Consistorio decidió encargar a la empresa, en principio de manera temporal y durante el verano, la recogida de los contenedores de basura los fines de semana en los barrios de Riscos Negros, Piletas, Ciudad del Campo, Isla Perdida, Las Mesas, Almatriche y la zona de Juan Hidalgo, Lomo Blanco, Pedro Hidalgo, Zárate, El Lasso, Casablanca I, Hoya Andrea y parte de Tamaraceite.
Se tomó la decisión, según explicó este viernes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, porque en el mandato anterior se acordó con los trabajadores del servicio público que la recogida se hiciera de lunes a viernes. Esto está provocando rebosos de contenedores en diferentes sectores de la ciudad, que suelen amanecer los lunes con los depósitos desbordados y una gran cantidad de bolsas de basura y otro tipo de residuos y trastos desperdigados a su alrededor.
El encargo a FCC ha aliviado algo esta situación, pero la solución adoptada supone «una sobrecarga de trabajo y la dificultad para conciliar tu vida familiar», tal y como expone Fabio Rodríguez.
La medida se encuentra también con el problema adicional de que se está demorando las descargas en el vertedero. «Una operación de diez minutos puede suponer hasta dos horas», expone el representante de UGT. Y esto supone que algunos servicios se queden sin cubrir, como ha pasado estos fines de semana en barrios como Lomo Blanco o Las Mesas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.