Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Una de las cruces que forma parte de la muestra. Cober

Religión y creatividad: la Casa de la Iglesia expone 35 cruces adornadas y enramadas

La muestra ha sido organizada por la Diócesis de Canarias con motivo de la fiesta de la Cruz del 3 de mayo, que se celebra este viernes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Iglesia, en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, acoge desde este jueves la Exposición de cruces, bajo el lema 'La paz como deseo y como construcción'. El cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, y la coordinadora de la Escuela de Formación Sociopolítica y Fe Cristiana, Isabel Pérez, se encargaron de inaugurar la muestra, organizada por la Diócesis de Canarias con motivo de la fiesta de la Cruz del 3 de mayo, que se celebra este viernes.

La exposición quedará así abierta al público a partir de las 10.00 horas de este viernes y hasta las 20.00 horas. Se podrá visitar hasta el 10 de mayo, incluido los sábados y domingos.

Con esta muestra de 35 cruces adornadas y enramadas por parroquias, movimientos eclesiales, delegaciones vinculadas a la pastoral de la Diócesis y centros educativos, se desea continuar una tradición enraizada a la religiosidad popular de Canarias desde el siglo XVI. A la vez, se quiere expresar un sentimiento de iglesia y resaltar la diversidad creativa de quienes participan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios