Borrar
San Juan de Dios pone en marcha su campus de verano inclusivo
Las Palmas de Gran Canaria

San Juan de Dios pone en marcha su campus de verano inclusivo

Este año contará con 30 plazas en julio y el mismo número para agosto

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ciudad San Juan de Dios Las Palmas abre las puertas de su campus de verano por segundo año consecutivo tras el éxito de su primera edición. Esta iniciativa permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un campamento singular durante los meses de la temporada estival.

Esta nueva edición contará con 30 plazas para julio y otras 30 para agosto, ampliando así la cantidad de niños y niñas que pueden disfrutar de experiencias y actividades totalmente accesibles. Para el director gerente de la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas, Lorenzo Esma, «este campus tiene como objetivo no solo la formación integral de los participantes de forma lúdica y amena, sino que sea también una opción de conciliación de verano para todos sus familiares».

Imagen principal - San Juan de Dios pone en marcha su campus de verano inclusivo
Imagen secundaria 1 - San Juan de Dios pone en marcha su campus de verano inclusivo
Imagen secundaria 2 - San Juan de Dios pone en marcha su campus de verano inclusivo

La segunda edición del campus contará con una amplia gama de programas educativos y recreativos, desde talleres de arte hasta actividades deportivas diseñadas para todos los niveles. «Se ha puesto un especial énfasis en garantizar que las instalaciones sean accesibles para proporcionar un entorno más enriquecedor e inclusivo para todos los niños y niñas participantes», apuntó Esma.

A raíz de la petición de los familiares que buscaban opciones de conciliación durante el verano, la Obra Social San Juan de Dios ha ampliado el periodo del campus, poniendo por delante las necesidades de las familias, a la vez que apuesta por la normalización de la participación de personas con discapacidad en las distintas actividades deportivas y de aprendizaje.

Donaciones

Las donaciones al Campus de Verano San Juan de Dios marcan la diferencia, reduciendo los costes para las familias y asegurando que más niños y niñas puedan disfrutar de un verano lleno de aprendizaje, diversión y nuevas amistades. Las personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través de la página web de Ciudad San Juan de Dios o realizando un bizum con el código 01331.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios