Borrar
Imagen del Chevrolet y los regalos que trasladó. C7
l

Los Reyes Magos siguen siendo unos clásicos

La Casa de Galicia recibe más de medio centenar de juguetes a bordo de dos furgonetas que llevan circulando desde la década de los 50

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canarias

Viernes, 10 de diciembre 2021, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando las furgonetas Chevrolet Pick Up y Dodge Brother empezaron a circular, allá por 1950, todavía faltaba un año para que la Casa de Galicia abriera sus puertas en la capital grancanaria. Este jueves la calle Salvador Cuyás volvió a juntar sus pasos gracias a una recogida solidaria de juguetes que se organizó este domingo en la urbanización industrial El Sebadal con el reclamo de una exposición de coches antiguos.

«Debido al elevado número de donaciones, se decidió coger esas dos camionetas, que son más prácticas para cargar», explica Gustavo Cabrera, gerente de Car Home Services, una de las empresas organizadoras de la muestra de vehículos clásicos.

Desde la Casa de Galicia se confirmó que fueron entregados alrededor de seiscientos juguetes nuevos, que se incorporarán a la campaña de reparto de regalos que hacen los Reyes Magos entre las familias más necesitadas, no solo de la capital grancanaria, sino de otros municipios isleños.

La entrega de los juguetes por la exposición de coches antiguos se realizó este jueves. C7
Imagen principal - La entrega de los juguetes por la exposición de coches antiguos se realizó este jueves.
Imagen secundaria 1 - La entrega de los juguetes por la exposición de coches antiguos se realizó este jueves.
Imagen secundaria 2 - La entrega de los juguetes por la exposición de coches antiguos se realizó este jueves.

La recogida de los regalos se hizo el domingo 5 de diciembre, durante la celebración de una exposición de coches antiguos que se celebró en la calle Juan Domínguez Pérez (urbanización industrial El Sebadal), donde hubo castillos hinchables, cortes de pelo solidarios, pintacaras para los niños... En esa jornada fueron expuestos decenas de coches antiguos y clásicos, y se aprovechó la cita para recoger juguetes. «Nos han dicho que ha sido una de las iniciativas que más regalos ha entregado hasta el momento», explicó Gustavo Cabrera.

La exposición de coches antiguos es la primera iniciativa solidaria en favor de la Casa de Galicia asociada al mundo del motor. Para hoy está previsto que se inicien tres días de recogida en los centros comerciales El Muelle, La Minilla y Atlántico Vecindario, en los que la entrega de un juguete de más de diez euros da derecho a disfrutar de un viaje, en la plaza de copiloto, a bordo de un Ferrari, en el circuito de Tarajalillo.

Las donaciones también pueden hacerse en la Casa de Galicia y en los distritos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios