Borrar
Imagen de la llegada de Los Reyes Magos a la Base Naval de la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

Los nervios y la ilusión reciben a los Reyes Magos

Unas 10.000 personas acudieron a la Base Naval en la mañana del viernes para recibir a los Reyes Magos, quienes volvieron a llegar en barco

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de enero 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La magia no tiene límites». Con estas palabras, Bea García se dirigía a los asistentes, para hacer referencia a la ilusión que los Reyes Magos de Oriente traen consigo todos los años a las familias canarias. García, la pequeña que se subió al escenario en representación de los niños y niñas de la capital grancanaria, expresó lo que ya sentían las 10.000 personas que acudieron ayer a recibir a los Reyes al Arsenal.

La lluvia quiso estar presente, pero no fue impedimento para reprimir las ganas de abrazar, conocer y entregar con sus propias manos las cartas que todos y todas tenían preparadas para sus Reyes favoritos.

La Base Naval abrió sus puertas temprano para recibir a las numerosas familias que, en torno a las 11.00 horas, atestaban su interior Roberto Herrera condujo un evento musical para aliviar la espera en una mañana en la que la música fue la coprotagonista, así como los personajes Disney más queridos, entre ellos, Mickey y Minnie.

Melchor, Gáspar y Baltasar no hicieron esperar más de la cuenta. De hecho, arribaron al Arsenal antes de lo programado. Cada uno desembarcó de su respectivo buque y si algo no les faltó fue el cariño de los canarios, que desencadenaron una oleada de aplausos, gritos e incluso llantos de emoción al verles llegar.

Tras ser aclamados por la multitud en un emocionante encuentro de deseos, ilusión y fantasía, sus majestades pusieron rumbo al escenario para reunirse con la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina; el edil responsable de Cultura, Adrián Santana; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada; y el almirante del Mando Naval de Canarias, Santiago de Colsa.

Noticia relacionada

Todos ellos fueron los encargados de la tarea más importante de la mañana: entregar la llave mágica de la ciudad, que es la que permitió que, en la pasada madrugada, los Reyes Magos pudieran entrar en todas y cada una de las casas de la capital grancanaria para dejar los regalos a los niños y niñas de la ciudad.

Tras el recibimiento de los Reyes en el escenario con el talento de los alumnos y alumnas de Barrios Orquestados, Bea García agradeció a sus majestades su consideración hacia «todos los niños del planeta». Resaltó la capacidad de los Reyes Magos para infundir ilusión, hasta el punto de conseguir que, pese a las situaciones tan críticas del mundo actual, «con su magia, hasta los más cabezotas les harán caso y harán que esta noche gane la ilusión»

Carolina Darias puso en valor la incansable labor de la Casa de Galicia al llenar los hogares de regalos cada año y anunció nuevas carrozas para la cabalgata de la tarde.

Su único deseo fue que los Reyes Magos llenen de ilusión y magia no solo este día, sino todos los días del año en la capital. Finalizó su discurso con un toque de humor al mencionar que «los niños de la ciudad se han portado bien y el carbón no lo queremos ni de paso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios