Borrar
Los cuatro acusados, de espaldas, durante el juicio. F. J. F.
Una reyerta vecinal en Ciudad del Campo acaba con cuatro condenados

Una reyerta vecinal en Ciudad del Campo acaba con cuatro condenados

Tribunales ·

Se pelearon en su edificio en marzo de 2020 y ahora uno de ellos fue penado a un año y cuatro meses de prisión, multa e indemnización

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro acusados, vecinos de Ciudad del Campo, reconocieron haber participado en una pelea dentro del portal del edificio donde vivían y que tuvo como punto de inicio por el hecho de que una de ellas colocó una bolsa de basura en el rellano. Ahí se desató una tempestad que acabó con cuatro condenados a penas de prisión, multas y el pago de indemnizaciones tras el juicio celebrado ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

La sentencia de conformidad la dictó el magistrado Juan Gallego Ortiz tras el acuerdo alcanzado entre los abogados Jesús Alexis Bethencourt Rosillo y Juan José Roma Gijón con la fiscal Lucía Cascales.

detalla que sobre las 22.15 horas del 29 de marzo de 2022, Ana N. G. colocó la mencionada bolsa de basura en el rellano de la escalera de un edificio de la calle Actriz Patricia Medina. En esos momentos, salió de la casa contigua José Yaizen P. P. quien, «molesto por ver la basura, le dio una patada a la bolsa hacia la puerta» de la anterior.

En ese momento, Ana N. G. escuchó el golpe y salió al rellano donde estaba José Yaizen. Le preguntó «qué hacía allí aquella bolsa de basura» y, «con el propósito de atentar contra la integridad corporal» de la mujer, comenzó a «golpearla con puñetazos en la cara», detalla la sentencia.

Los cuatro acusados reconocieron los hechos y fueron condenados de conformidad

Jesús Alexis Bethencourt

Abogado de la defensa

Como consecuencia de ello, Ana N. G. sufrió diversas heridas que requirieron tratamiento quirúrgico posterior consistente en tres puntos de sutura.

Inmediatamente, salieron de sus casas los condenados Anabel G. N. -hija de la agredida-, y Benito P. A. y Ana Yazmina P. G. padres estos dos últimos de José Yaizen.

Anabel G. N. actuó «con el propósito de atentar contra la integridad corporal» de José Yaizen y le golpeó y dio un fuerte empujón para separarlo de su madre.

Como consecuencia de la agresión, José Yaizen P. P. sufrió varias heridas que requirieron para su sanidad la sutura de la herida con grapas.

Noticia relacionada

De forma paralela, Benito P. A. y Ana Yazmina P. G. se abalanzaron sobre Anabel G. N. y comenzaron «a golpearla y a tirarla de pelo». Ésta también «golpeó y tiró del pelo» a Ana Yazmina P. G.

A Anabel G. N. también le pusieron puntos de sutura y le quedó como secuela un perjuicio estético ligero. Por su parte, Ana Yazmina P. G. solo sufrió escoriaciones.

Pero esta riña vecinal no acabó aquí, ni mucho menos. Al oír los gritos y golpes que procedían del rellano, salieron también de sus viviendas Sergio Javier V. S. y Noelia G. N. y fue en ese instante cuando Ana N. G. aprovechó para «entrar en su vivienda», al igual que hizo José Yaizen P. P., que llegó a coger un cuchillo.

Cuando Sergio Javier V. S. fue a coger a su pareja Anabel G. N., José Yaizen P. P. le atacó «sin que éste se lo esperara» y de espaldas, asestándole una puñalada por detrás.

Noticia relacionada

El herido sufrió un trauma abdominal penetrante en la región lumbar izquierda.

En el momento de los hechos, José Yaizen P. P. sufría «crisis epilépticas» y, como consecuencia de la situación de estrés vivida, «sus capacidades volitivas e intelectivas se encontraban alteradas».

El fallo condena por lesiones a José Yaizen a un año y cuatro meses de cárcel, que podría no cumplir si paga la multa de 960 euros e indemniza a Ana N. G con 310 euros y a Sergio Javier V. S. con 3.620.

Por su parte, Anabel G. N. pagará una multa por lesiones de 1.680 euros e indemnizará a José Yaizen P. P. con 300 euros y a Ana Yazmina P. G. con 210.

A su vez, Ana Yazmina P. G. pagará una multa de 1.440 euros por un delito de lesiones.

Por último, Benito P. A. fue penado por un delito de lesiones con 1.440 euros de multa e indemnizará de forma solidaria junto a Ana Yazmina P. G con 600 euros que irán destinados a Anabel G. N.

Los cuatro condenados también lo son en el pago de las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios