Viviendas del grupo del Carmen, en La Isleta. / c7

La rehabilitación de las 76 viviendas del grupo del Carmen en La Isleta concluirá en mayo

Supone un retraso de casi cuatro meses respecto al plazo inicial que preveía su conclusión para final de enero de este año

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, realizó en la mañana de este viernes una visita a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en las 76 viviendas que integran el grupo del Carmen, en el barrio de La Isleta.

El regidor capitalino, acompañado por el concejal del distrito Luis Zamorano, fue informado por los técnicos responsables del proyecto de los detalles de una intervención en la que, aseguró, solo falta por actuar «en un bloque» que «es el más complicado porque tiene un patio interno inmenso», que obliga a los obreros «a descolgarse desde el tejado para realizar la rehabilitación».

Hidalgo destacó que se trata de «una r ehabilitación integral de 500.000 euros de inversión» en la que «se han reparado las fachadas, las humedades, se han puesto materiales nuevos que mejoran la resistencia» de unas edificaciones próximas al mar.

Además, explicó que también ha «cambiado al estética» pues se ha variado el color de la fachadas y se ha pasado del verde original al azul «a petición de los vecinos».

Asimismo, señaló que las viviendas «se han impermeabilizado» y se han retirado «los antiguos bidones, aljibes que tenían un peso excesivo y eran inútiles por completo», aunque algunas se han mantenido a demanda de los propietarios.

Hidalgo avanzó que la previsión es que los trabajos estén concluidos «en mayo». Esto supone un retraso de casi cuatro meses respecto a la fecha que dio en su anterior visita a la zona junto al edil de Urbanismo, en julio de 2021, en la que anunció que los trabajos acabarían a finales de enero de 2022.

El alcalde reseñó que la intervención en estas 76 viviendas «se une a las 3.000 que ya llevamos rehabilitadas en la ciudad», y «de aquí saltaremos a las 96 de Lomo Apolinario».