Imagen de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. / Arcadio Suárez

Reconoce que acuchilló a otro en Vecindario y es condenado a cinco años de prisión

Primero le pidió dinero y luego «le asestó una puñalada en el cuello, valiéndose para ello de una navaja de aproximadamente ocho centímetros y medio de hoja»

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Jhon Anderson Cabrera Martínez, de nacionalidad colombiana y 28 años de edad, reconoció haber apuñalado en el cuello a un varón de forma repentina en Vecindario. Esta persona fue condenada de conformidad a cinco años de prisión y el pago de 400.000 euros en concepto de indemnización a la víctima por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al 13 de octubre de 2019. Ese día y sobre las 23.50 horas, el condenado se encontraba en el parque Masía Catalana, cerca del centro comercial La Ciel de Vecindario y se topó con la víctima. En ese momento, «impulsado por el ánimo de atentar contra su vida», según el Ministerio Fiscal y «sin mediar palabra», primero le pidió dinero y luego «le asestó una puñalada en el cuello, valiéndose para ello de una navaja de aproximadamente ocho centímetros y medio de hoja».

Como consecuencia de las lesiones, la víctima sufrió una laceración y disección de la arteria carótida izquierda, trombosis con oclusión de la arteria carótida interna izquierda y arteria cerebral media izquierda y signos de infarto cerebral establecido en hemisferio izquierdo.

Jhon Anderson Cabrera Martínez cuenta con antecedentes por un delito de robo con violencia o intimidación condenado en 2016.