El acusado junto a su abogada Bibiana Jiménez Hernández. / F. J. F.

Reconoce que abusó de una menor en Nochevieja y es condenado a dos años de cárcel

Podría eludir la entrada en prisión su abona a la víctima la totalidad de la responsabilidad civil

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó ayer de conformidad a un acusado de haber abusado de una menor que tenía 10 años en el momento de los hechos.

Carlos Tomás S.R., que fue asistido por la abogada Bibiana Jiménez Hernández, reconoció la imputación ante el Sala presidida por el magistrado Pedro Herrera y aceptó una condena de dos años de prisión con la obligación de pagar 3.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil si quiere aspirar a la cancelación de la pena privativa de libertad, como así determinó el Ministerio Fiscal. La letrada expuso el firme compromiso de su patrocinado de abonar la indemnización para que pueda hacerse efectiva esa cancelación de la condena, que en cualquier caso será resuelta por el Tribinal en sentencia, como así determinó el magistrado presidente.

Según la acusación, el procesado se encontraba el día 1 de enero de 2018 en el mismo domicilio en Telde que una menor de diez años, ya que la noche anterior habían celebrado en compañía de amigos y familiares la fiesta de fin de año.

Aprovechando esta circunstancia, y «movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y de atentar contra la indemnidad sexual de la menor», Carlos Tomás S.R. entró en la habitación en la que se encontraba la niña semidesnuda y comenzó a «abrazarla y darle besos en el cuello, al tiempo que intentaba empujarla hacia la cama sin alcanzar su propósito». Minutos más tarde, en la cocina de la vivienda, este individuo «agarró a la menor por el brazo para sentarla en sus rodillas», procediendo acto seguido a tocarle sus partes por encima de la ropa, al tiempo que le daba besos en el cuello y le decía «a que te gusta, estás bien».