

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canria, Héctor Alemán, informó este viernes de que las facturas que ha generado la contratación a dedo del servicio de Recogida durante la pandemia de covid y mantenida en la actualidad se siguen tramitando en el Consistorio capitalino. En su momento, Contratación advirtió de que la privatización de 23 sectores que antes era municipal no podía ser mantenida porque ya no está justificado el encargo que se hizo al amparo de la situación de emergencia.
El edil no dio explicaciones sobre las razones que han permitido mantener la privatización de esta parte del servicio, ni tampoco las que han movido a privatizar la recogida durante los fines de semana en otras partes de la ciudad.
«El contrato ha permitido garantizar las necesidades ciudadanas en recogida de lunes a domingo en turnos de mañana, tarde y noche», dijo.
Noticia relacionada
La situación de Recogida fue criticada por todos los grupos de la oposición. Así, el concejal del Partido Popular Ignacio Guerra recordó que el contrato a dedo, en 2020, se había dado por tres meses, pero se ha mantenido tres años. «Llevan dos años y siete meses actualizado el contrato», le espetó al responsable de Limpieza.
Por su parte, el edil de Vox Rafael de Juan Miñón adviritó al gobierno de que podría estar incurriendo en un fraude de ley con el mantenimiento del encargo a FCC al amparo de la declaración de emergencia.
Por último, el portavoz de CC, David Suárez, criticó que «se sigue prestando el servicio de recogida fuera del estao de alerta y no se puede seguir pagando las facturas porque está en situación irregular».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.