Las Palmas de Gran Canaria
Quevedo: «Ramírez es un tránsfuga y el transfuguismo es corrupción»El edil de Nueva Canarias pide a su excompañero que entregue su acta y le acusa de «poco trabajador» en sus labores en el Ayuntamiento y en el partido
La ruptura de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria ha venido aparejada de duras sentencias entre los dos integrantes de la formación nacionalista en el Ayuntamiento. Pedro Quevedo ha contestado al abandono del partido de José Eduardo Ramírez, su compañero durante una década en la administración municipal, con un claro recado: «Ramírez es un tránsfuga y el transfuguismo es corrupción», señaló.
De esta forma, el concejal de Turismo y Ciudad del Mar, cabeza de lista de NC en la ciudad en las pasadas elecciones, responde a la fractura abierta en el partido con la decisión de Ramírez de escindirse en el grupo y pasar a Primero Canarias, la organización política que enhebra Teodoro Sosa. Ramírez, a su vez, dijo el pasado lunes que a Quevedo le había «faltado altura de miras» para propiciar un relevo generacional en la organización.
Quevedo insistió en que Ramírez debería devolver el acta pero que su partido no tiene herramientas para conseguirlo. Además, señaló que «en los últimos años José Eduardo no ha destacado precisamente por ser muy trabajador. Ni dentro del partido ni en sus labores en el Ayuntamiento».