Borrar
Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria. c7
Proponen a la Casa de Galicia, el Programa Mundial de Alimentos y José Alemán para los Premios Canarias

Proponen a la Casa de Galicia, el Programa Mundial de Alimentos y José Alemán para los Premios Canarias

Consistorio capitalino elevará estas propuestas para los galardones canarios en las categorías de acciones altruistas, internacional y comunicación

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de diciembre 2022, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en el Pleno ordinario celebrado en las Casas Consistoriales, una Declaración Institucional de Propuesta de Candidaturas a los Premios Canarias 2023.

El Consistorio capitalino, como institución encargada de elevar propuestas en las categorías de Internacional, Acciones Altruistas y solidarias y Comunicación, ha decidido proponer para tales galardones en los apartados mencionados al Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Casa de Galicia y el periodista José Alemán Hernández.

La Casa de Galicia no se erige únicamente como embajada de la población gallega en la ciudad y la provincia de Las Palmas, sino que además su labor social se ha convertido en crucial cada Navidad, pues desde hace más de cuatro décadas su campaña de recogida de juguetes ha ayudado a que gran número de niños y niñas puedan tener un juguete cada año. Su labor social y su trayectoria avalan un compromiso social y solidario manifiesto.

Académico electo de la Academia Canaria de la Lengua, José Alemán Hernández ha formado parte de la redacción del Diario de Las Palmas, La Provincia y Canarias 7. En su desempeño profesional ha estado vinculado, además, a la radio y la cultura, participando de numerosas iniciativas y atestiguando un periodismo comprometido con el desarrollo de Canarias, desde la clandestinidad y la lucha contra la Dictadura hasta la actualidad.

Desde su establecimiento en 2012 en Las Palmas de Gran Canaria, la base logística del Programa Mundial de Alimentos ha demostrado ser una pieza clave en la estrategia de preposicionamiento y trasbordo de alimentos de WFP (en sus siglas en inglés), con especial relevancia en la mejora de la respuesta humanitaria en África Occidental. Dando respuesta, por tanto, a los inquietantes niveles de hambre y malnutrición del África Occidental agravados por los efectos de COVID-19. Canarias, gracias al establecimiento del PMA, ha demostrado ser una región determinante para la conexión con el continente africano y la mejora de la situación en el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios