Borrar
Directo Ferran Torres adelanta al Barça al filo del descanso
El presidente de la comisión de fiestas, Alexander Arce, y la concejala y pregonera Inmaculada Medina, este lunes en Manuel Becerra. C7
Los principales actos de las Fiestas del Carmen se realizarán en «horario familiar»
La Isleta

Los principales actos de las Fiestas del Carmen se realizarán en «horario familiar»

La comisión organizadora asegura que se concentran en 10 días para minimizar las molestias y que se mantiene el cambio a la plaza de Manuel Becerra

Rebeca Díaz

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de que los principales actos y galas de las Fiestas del Carmen que se organizan en julio en el barrio de La Isleta cambien de emplazamiento, desde las instalaciones deportivas de Porto Pi a la plaza del Ingeniero Manuel Becerra, se mantiene.

Así lo explicaba este lunes Alexander Arce, presidente de la comisión que se encarga de su organización con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, tras asistir a una reunión en la sede de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme «con el director del Distrito, el redactor del plan de seguridad y con Inmaculada Medina», concejala capitalina que protagonizará el próximo día 6 de julio el pregón de unas fiestas que se van a prolongar hasta el 30 de ese mes.

Arce reconoce que les ha «pillado por sorpresa» las quejas expresadas públicamente por vecinos del entorno de Manuel Becerra en CANARIAS7 por el hecho de que el escenario principal de las fiestas se vaya a instalar en esta plaza, ante el temor de que esto vaya a interferir en su descanso y recordando que se trata de una zona que ya sufre una importante contaminación acústica debido al tráfico y a la actividad de la zona portuaria.

«A nosotros, los vecinos lo que nos han hecho llegar es su satisfacción por el traslado, tanto los de Manuel Becerra como los del barrio», afirma el presidente de la comisión de fiestas.

Además, recalca que este año «se han concentrado» los actos más destacados entre el 20 y 30 de julio precisamente con el propósito de «crear las mínimas molestias posibles», y que la mayoría de ellos se van a desarrollar «en horario familiar», a excepción «de la verbena del día de la romería y del fin de fiestas, que será un poquito más tarde».

Arce recuerda que este cambio de ubicación responde a la importancia de unas celebraciones que tienen la consideración de Fiestas de la Ciudad, puesto que se trata de un espacio «más visible» que las instalaciones de Porto Pi que los venía albergando. Asimismo, señala que «las grandes ciudades celebran sus fiestas en el centro».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios