Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 13 de septiembre
Infografía del proyecto de las 148 viviendas diseñada para la zona del parque de Las Rehoyas. C7

El primer edificio de la renovación de Las Rehoyas se terminará a finales de octubre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió a la obra una prórroga de tres meses que fija la finalización el 17 de octubre

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de agosto 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer edificio del área de renovación urbana de Las Rehoyas -el de las 148 viviendas que se están construyendo a costa de una parte del parque del barrio- no se terminará de construir hasta fines de octubre. La Junta de Gobierno de la Ciudad fijó esta fecha en una decisión que adoptó en abril, en virtud de la cual se autorizaba a la empresa Construplan Construcciones y Planificación a disponer de una prórroga de tres meses para culminar los trabajos de edificación.

Este edificio, que fue incluido en la fase cero del plan de renovación urbana porque se sacaba del límite de la zona edificada, comenzó a levantarse en enero de 2022. En principio, debía estar concluido en febrero de 2024 tras veintidós meses de obras, pero en noviembre de 2023 se le concedió una primera prórroga, que ampliaba la duración de los trabajos hasta julio de 2024.

Sobre esta última fecha es sobre la que opera ahora la nueva prórroga de los tres meses aprobadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticia relacionada

Esta ampliación de plazo supone, además, un incremento de precio de 2,14 millones de euros, ya que se decidió introducir cambios constructivos y equipamientos más modernos que los previstos en un principio.

Con ello, el presupuesto final de obra roza ya los 13 millones de euros.

La culminación de este edificio y del que se está construyendo en la calle Doctor Chiscano -sometido a dos procesos judiciales- resultan fundamentales para poder poner en marcha el proceso de renovación urbana que fue diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para Las Rehoyas.

Se necesita levantar estos dos edificios para poder mudar a los vecinos de las primeras 346 casas que serán demolidas en la zona más próxima al colegio del barrio.

El plan de reposición de Las Rehoyas supondrá la renovación de 2.558 viviendas. De ellas, 1.855 se quedarán en el barrio (incluyendo el edificio de las 148), mientras que otras 703 se construirán en otros puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitió orden de ejecución de unas obras de emergencia del edificio situado en la calle Santa Luisa de Marillac, 20, debido a que tras una inspección del inmueble se detectó una serie de deficiencias que podrían afectar a la seguridad de los residentes y de los viandantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios