Borrar
Imagen de archivo de un furgón de traslados de la Guardia Civil. C7
Un preso se intenta fugar en una visita al Hospital Insular

Un preso se intenta fugar en una visita al Hospital Insular

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil frustró este amago de huida. Había planificado su marcha el día anterior

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil frustró un intento de fuga protagonizado por un preso del Centro Penitenciario de Juan Grande, durante un traslado al Hospital Insular para ser tratado de una fractura en un dedo su mano.

Todo ocurrió el pasado viernes, cuando Gerardo M. H. fue trasladado al Hospital Insular debido a que había sufrido una fractura en un dedo de su mano. En primera instancia, los agentes de la Guardia Civil encargados del traslado de los reos llevaron a esta persona al hospital el mismo jueves que fue cuando sufrió el accidente, momento en el que, según las fuentes consultadas, aprovechó para ver la situación y planear su posible fuga.

Al día siguiente, volvió a ser conducido al centro hospitalario de San Cristóbal y fue en ese instante cuando intentó darse a la fuga, a pesar de que estaba siendo custodiado por varios agentes y permanecía engrilletado.

De inmediato, los guardias civiles se percataron de sus intenciones y procedieron a retenerlo abortando así sus intenciones de fuga.

Como consecuencia de este acto grave de indisciplina, Gerardo M. H. pasó de estar ingresado en el módulo 14 destinado a los presos que están en observación de conductas al de régimen cerrado.

Este reo está en prisión después de acumular diez sentencias condenatorias dictadas por juzgados de la capital grancanaria. Entre los delitos por los que ha sido penado figuran los de hurto, robo con fuerza en las cosas, quebrantamiento de condena, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, estafa y lesiones. En total, la suma total de las condenas supera los diez años de prisión.

Dentro del centro penitenciario también ha protagonizado varios altercados y acumula numerosos partes de incidencias e incluso ha sido pillado intentando introducir sustancias estupefacientes aprovechando un vis a vis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios