Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de septiembre
Un grupo de policías durante los carnavales. ARCADIO SUÁREZ
La Policía se declara en conflicto laboral y no hará horas extras en los grandes eventos
Las Palmas de Gran Canaria

La Policía se declara en conflicto laboral y no hará horas extras en los grandes eventos

La falta de personal, el impago de los refuerzos realizados este año o el bloqueo de las jornadas de libre disponibilidad motivan un frente común

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los sindicatos UGT, CC OO, USPB, CSIF y SPPLB han decidido declarar a los colectivos de la Policía Local y de los agentes de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria en situación de conflicto laboral. Por este motivo, se ha constituido una plataforma unificada de sindicatos para denunciar «la extrema pasividad de la administración a la hora de atender y negociar todas las reivindicaciones planteadas por los propios sindicatos a lo largo de los últimos años», según informaron en un comunicado conjunto que está encabezado con los logotipos de las cinco organizaciones sindicales.

La primera medida de protesta que plantean los representantes de los agentes es una invitación «a la no realización de horas extras en eventos multitudinarios (incluidas las del turno ordinario que coincida con el horario de dicho evento)», lo que se concreta, por el momento, en la celebración de la Binter Night Run, el próximo 2 de noviembre.

Varios son los problemas irresueltos que apuntan los sindicatos, empezando por la falta de personal, que se agrava por el retraso en las convocatorias de 45 y 37 plazas ofertadas en 2022 y 2023; y siguiendo por el aumento de vacantes, tanto por jubilaciones como por el traslado de personal a la Policía Autonómica debido a sus mejores condiciones laborales. Esto ha hecho que la Jefatura haya forzado al personal a adscribirse al turno de noche. En definitiva, denuncian un deterioro de las condiciones laborales que se produce junto a una mayor carga de trabajo en la vía pública.

Además, se critican los continuos retrasos en los pagos de las horas extras, un problema recurrente; la falta de pistolas eléctricas; o el bloqueo de un acuerdo para instaurar unas jornadas de libre disposición para eventos y refuerzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios