La Plaza de España será peatonal en primavera
Antes de Navidad culminará la peatonalización de Mesa y López entre esta rotonda y la calle Galicia.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acaba de anunciar que las obras de peatonalización de la Plaza de España estarán completadas entre marzo y abril del próximo año. De los más de 7.000 metros cuadrados que tiene la plaza, unos 5.000 serán para el viandante.
Los trabajos implicarán un cambio importante en los accesos a la plaza ya que la calle Diderot se quedará solo para el acceso de los residentes a su aparcamiento particular, mientras que León Tolstói será de uso exclusivo para el transporte público y carga y descarga.
En cuanto a los coches que vengan de paseo de Chil y quieran seguir hacia Guanarteme, deberán acometer un giro a la inglesa en la propia plaza para entrar en Mesa y López.
Los coches que salgan del aparcamiento privado que está en la misma plaza de España, tendrán una vía rodonal por el centro de Mesa y López hasta llegar a la calle Galicia, donde deberán girar a la izquierda.
Las obras tienen un coste de más de 800,000 € que se financian con cargo al presupuesto de la MetroGuagua.
La transformación de esta parte de la ciudad se completará con la peatonalización del tramo de Mesa y López entre Pío XII y la propia plaza de la Victoria, que estará lista antes de Navidades. a ello se suma la obra que ya está en marcha de la construcción de una estación de guaguas en la calle Concepción Arenal.