El Confital en la capital grancanaria.

Las playas, el rastro, las zonas deportivas y los locales sociales recuperan el aforo completo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento capitalino, siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Canarias, ha actualizado las medidas municipales frente a la propagación de la Covid-19 y, entre otras, ha restablecido el aforo completo en locales sociales, playas, espacios deportivos, rastro y mercadillos.

Hasta ahora se mantenía un aforo máximo del 55% en los centros cívicos y locales sociales. Para abrir sin restricciones, el Consistorio mantendrá el refuerzo de las medidas preventivas de limpieza y ventilación de los espacios, además de la higiene de manos y el uso obligatorio de las mascarillas y de la distancia física de 1,5 metros.

La ampliación del aforo afecta también a las playas y a las piscinas de la Laja, que tenían una ocupación máxima del 50%. También en los balnearios, donde se debe hacer uso de la mascarilla.

En cuanto a los espacios deportivos, se recupera también la totalidad del aforo tanto al aire libre como en espacios interiores. En cuanto a los grupos de personas, no se debe superar el número máximo de 12 personas, salvo que se trate de convivientes. Por otro lado, la celebración de eventos multitudinarios deportivos y el número máximo de asistentes se ajustarán lo establecido en la autorización sanitaria.

En los es pectáculos públicos no considerados eventos multitudinarios tendrán recuperan el 100%, tanto en espacios al aire libre como en interiores, con independencia de que el público permanezca de pie o sentado, así como del consumo de alimentos.

En cuanto a la práctica deportiva federada, también se permite la ocupación total, tanto al aire libre como en interiores; se recupera la asistencia de público al 100% en entrenamientos, competiciones y eventos deportivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, igual que en los eventos deportivos ocasionales.