Borrar
Los elementos hinchables de las atracciones amanecieron este martes fuera de donde estaban anclados. C7

Planeta Gran Canaria abrirá este miércoles, sus puertas con total normalidad

El Cabildo suspendió la inauguración por los daños ocurridos en el recinto ferial. Los castillos hinchables amanecieron desplazados

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La edición número 22 de la feria Planeta Gran Canaria, una de las más populares del calendario del recinto ferial de la capital, suspendió este martes su inauguración por motivos de seguridad. El fuerte viento reinante aconsejó posponer la apertura del evento hasta que acabe la situación de alerta. Mientras, el personal de Infecar trata de reparar los daños que han provocado en las instalaciones las rachas que soplaron durante la noche anterior.

«Si, como prevén los servicios de emergencias y la Aemet, esta tarde se pasa de la situación de alerta por incidencias meteorológicas a la de normalidad la feria se abrirá este miércoles«, declaró esta mañana el presidente del Cabildo, Antonio Morales, al anunciar los motivos de la suspensión de la apertura de puertas de la feria de la infancia y la juventud.

Entre otras incidencias, los castillos hinchables, una de las atracciones más visitadas por los menores, amanecieron esta martes desplazados del lugar en el que se habían anclado la noche anterior, una de las puertas de cristas de acceso al recinto ferial perdió una de sus hojas y se cayeron al suelo paneles metálicos del pabellón que acoge el Centro de Demostración de Tecnologías del Turismo y la Información.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, explica los motivos de la suspensión de la apertura. C7

Además, el viento tiró ramas de varios árboles y un mástil situado en un extremo del aparcamiento superior fue derribado sobre varios paneles fotovoltaicos existentes en ese espacio, que resultaron dañados.

Suspendida en 2020 y 2021 por la covid

El personal de mantenimiento de Infecar se afanaba este martes y lo seguirá haciendo durante la jornada por resolver estas y otras incidencias para que la feria pueda ponerse en marcha desde mañana miércoles y hasta el próximo 4 de enero de 2013, como estaba previsto después de dos años en blanco porque las ediciones de 2020 y de 2021 tuvieron que suspenderse debido a la pandemia de la covid.

Promovida y financiada por el Cabildo y organizada por Infecar, Planeta Gran Canaria tiene a la venta las entradas en la web www.planetagrancanaria.es. El coste de la entrada general es de cinco euros; el pack de cuatro entradas cuesta 16 euros; y las entradas de grupo, para al menos 10 visitantes, valen a 3,50 euros la unidad.

El viento derribó buena parte de los elementos decorativos de la feria colocados al aire libre. C7

No obstante, el acceso es gratuito para menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, siempre que acrediten su condición en el acceso al recinto.

Dividida en diferentes planetas

Planeta Gran Canaria es un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de la isla que hace posible que compartan ocio educativo en unas fechas tan señaladas.

Esta edición dividirá sus actividades en diferentes planetas como son: Planeta de Luz y Color, Planeta Digital, Planeta Diversión, Planeta Inclusivo, Planeta Aventura, Planeta Recreo y Planeta Desafío, que englobarán actividades como talleres, teatro, hinchables, pista de patinaje, actividades multiaventura, una zona de Pequelandia, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios