Partido de béisbol en El Zardo. / C7

C's pide que se reconsidere el campo de béisbol de La Minilla

La concejala Lidia Cáceres opina que la inversión, superior a tres millones de euros, se podría hacer para que beneficie a más colectivos y prácticas deportivas

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Lidia Cáceres, solicitó ayer al gobierno local que mida la inversión que requiere la construcción de un campo de béisbol en La Minilla en relación al uso que tendrá y la demanda que existe respecto a esta modalidad deportiva. «Entendemos la política de diversificación del área de Deportes, apuntalando otras actividades deportivas minoritarias, apostando por la igualdad con acciones que impulsen el deporte femenino y el deporte base, pero también nos parece lógico que se estudie el impacto de este tipo de inversiones, el recorrido que tendrá y sobre todo el retorno para la sociedad», aseguró la concejala.

La formación política de Ciudadanos reaccionaba así a la aprobación, por parte del área municipal de Urbanismo, del proyecto de campo de béisbol y sóftbol que se han planteado en el terreno municipal que está junto la circunvalación y frente al hospital general de Gran Canaria Doctor Negrín. Los técnicos municipales calculan que la iniciativa requiere de una inversión de unos 3,53 millones de euros.

«Estamos hablando de mucho dinero para un deporte que no tiene, de momento, el arraigo que explicaría una inversión tan potente», indicó Lidia Cáceres, «quizás deberíamos pensar en otras acciones, de menor cuantía, como acondicionar las que ya se utilizan para este deporte o habilitar y adaptar zonas de entreno en instalaciones deportivas ya existentes para la práctica de este deporte».

«Hemos solicitado al grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria más información sobre la construcción de un campo de béisbol y sóftbol en el Barranco de La Ballena, valorado en más de 3,5 millones de euros, de los que el ayuntamiento capitalino tendrá que aportar la mitad. Consideramos que en estos tiempos que corren, este tipo de inversiones tienen que estar sostenidas por una demanda que justifique tamaño gasto», abundó la portavoz de ciudadanos.

La inversión proyectada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también prevé la construcción de un graderío con capacidad para unas cuatrocientas personas, sala de reuniones, vestuarios, oficinas, un espacio para el árbitro y lo que se conoce como un túnel de bateo, que sirve para el entrenamiento de los jugadores.