Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Las personas participantes en la propuesta cultural durante uno de los últimos ensayos. C7
'La Pasión de Cristo' se revive en el pueblo de San Lorenzo
Las Palmas de Gran Canaria

'La Pasión de Cristo' se revive en el pueblo de San Lorenzo

Más de 80 residentes en este distrito de Las Palmas de Gran Canaria participarán en la escenificación teatral que se va a desarrollar este sábado 23, a las 20.30 horas, organizada por la Asociación Cultural Tasate

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San Lorenzo será el escenario en el que este sábado 23 de marzo, a partir de las 20.30 horas, arrancará la representación de 'La Pasión de Cristo' que van a protagonizar más de 80 personas de diferentes edades y residentes en barrios de los tres pueblos que conforman el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la Semana Santa.

Se trata de una iniciativa que retomó la Asociación Cultural Tasate el año pasado tras siete de ausencia, desde que en 2012 el colectivo Cuenta Conmigo recuperara en Tamaraceite esta representación de diferentes pasajes de este episodio de la Biblia protagonizada por residentes en esta parte del municipio y que rescató después de casi tres décadas de olvido.

Tasate tomó el testigo y la responsabilidad de mantener esta representación y lo que implica en cuanto a propiciar la cohesión entre vecinos del distrito.

Después de los muchos ensayos que lleva a su espalda, este grupo de actores de carácter amateur finalmente mostrará este sábado al público el resultado de su trabajo. Una recreación en la que se recogen un total de once escenas.

Así, entre la plaza de San Lorenzo y el terreno anexo al centro de salud se recreará la Entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena con los Apóstoles, el Huerto de los Olivos, el Sumo Sacerdote, Pilates, Herodes, el Aviso a la Virgen del prendimiento de Jesús, el Encuentro con las Mujeres, el Encuentro con su madre, el Encuentro con la Verónica y el Calvario y su muerte en la cruz.

Distintos momentos del ensayo de las escenas. C7
Imagen principal - Distintos momentos del ensayo de las escenas.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos del ensayo de las escenas.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos del ensayo de las escenas.

El personaje de Jesús, como ya ocurriera el año pasado, va a estar representado por Acaymo Domínguez, vecino de Tenoya. Y la narración de la historia va a asumirla Juan Francisco Afonso, que dará vida al apóstol Juan cuando era mayor, junto a los niños Raúl, Ana, Angharad e Izan.

La dirección de la presente edición de la escenificación teatral de 'La Pasión de Cristo' recae en David Báez, la fotografía es responsabilidad de José Bringas y la producción de Juan Fernando Arencibia, mientras que el director de atrezo es Jose García.

La iniciativa cultural, que impulsa Tasate con la colaboración de Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya –que pone los medios de sonido e iluminación– y el Cabildo de Gran Canaria, va a contar con las actuaciones del bailarín Jaime Santana y los cantantes Iván Quintana, Andrea Trujillo y Omar Rodríguez.

Como explica Yeray Castellano, presidente de Tasate, si el año pasado organizaron por primera vez esta recreación en el parque Tamaraceite Sur, «'La Pasión de Cristo' se celebra este año en el pueblo de San Lorenzo», siguiendo de este modo «la línea de actuación de la asociación Tasate de hacer itinerantes los eventos por todo el distrito, tratando de aunar a todos los vecinos a través de la cultura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios