Imagen de plantaciones de hortalizas y verduras. / Arcadio Suárez

Las Palmas lucha contra el cambio climático con agricultura regenerativa

El movimiento se relizará con talleres que tendrán lugar los meses de septiembre y octubre

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará talleres formativos gratuitos sobre agricultura regenerativa durante los meses de septiembre y octubre como una alter nativa a los efectos perniciosos del cambio climático.

Esta actividad, impulsada por el área de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se realizará por primera vez con el objetivo dotar a la ciudadanía de nuevas formas de abordar la agricultura, devolviendo vida a los ecosistemas, promoviendo la biodiversidad y un abastecimiento de alimentos suficiente y saludable, respetuoso con el entorno.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el plazo de inscripción en estos talleres formativos se abrirá este viernes y se prolongará hasta el próximo día 25 de septiembre.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, ha señalado que este tipo de formación «aportará a los ciudadanos interesados los conocimientos necesarios para iniciarse en la práctica de la agricultura regenerativa« .

Este tipo de formación se suma a otras actividades que ha venido desarrollando el Consistorio en los últimos años para « promover y divulgar la importancia que representa el sector primario de la ciudad«, de entre las que la edil destaca la creación de un banco de tierras que genere puestos de trabajo verdes.

Talleres y horarios

Los talleres prácticos de agricultura regenerativa, que abordarán aspectos como la nutrición, la microbiología o la regeneración del suelo , se llevarán a cabo a través de los siguientes bloques de 'Salud y nutrición vegetal, de elaboración de preparados nutricionales', que se impartirá los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, y un segundo bloque titulado 'Microbiología y microagricultura. Reproducción, activación e inoculación de Microorganismos Eficientes Nativos', que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de octubre.

El tercer bloque, denominado 'Regeneración de suelos contaminados', se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de octubre, mientras el cuarto bloque titulado 'La cromatografía aplicada a la agricultura orgánica' se impartirá los días 25, 26 y 27 de octubre.

Todas las actividades formativas de agricultura regenerativa se llevarán a cabo en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas en el Centro de Recursos Ambiental El Pambaso