Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Darias presenta la II fase del Plan de Higiene Urbana. Cober

Las Palmas de Gran Canaria extiende su plan de limpieza en 45 barrios

El primer plan de higiene urbana, que alcanzó a 39 barrios, retiró 42 toneladas de residuos

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Carolina Darias ha presentado este viernes la segunda fase del plan de higiene urbana, una actuación integral de limpieza de barrios que, entre noviembre y abril, ha retirado cuarenta y dos toneladas de residuos de treinta y nueve barrios. En esta segunda fase presentada este viernes en la zona residencial de cruz de piedra se va a llegar a cuarenta y cinco nuevos barrios en los cinco distritos.

El segundo su plan de higiene Urbana incorpora nueva maquinaria. «Tenemos todos los elementos de limpieza tradicionales que ya te cuenta el Servicio Municipal de Limpieza, pero le añadimos nuevos triciclos eléctricos que nos van a permitir aspirar mejor, baldear mejor y sobre todo aplicar productos desinfectantes y también, digamos, desengrasantes y con un olor agradable, olor a limpio, si me permite la expresión, para seguir avanzando en la higiene urbana de la ciudad», indicó Darias.

También habrá limpieza a presión bajo los contenedores para desincrustar las manchas que quedan ahí.

La nueva actuación permitirá la limpieza de la práctica totalidad de las papeleras que tiene la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ya que en la primera fase se alcanzó más del cincuenta por ciento de los depósitos.

El plan de higiene urbana fue presentado por la alcaldesa en el marco de una acción de mejora del servicio de limpieza que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de esta política citó también las actuaciones conjuntas con el Servicio de Parques y Jardines y la recogida de trastos.

En esta linea también situó la propuesta de ampliación a ocho años del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Contenerización, aprobada en el pleno de marzo, así como la ampliación, también a ocho anualidades, del próximo concurso de adjudicación de la Limpieza Viaria, que está previsto que pase por el pleno de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios