Recorrido por la zona de Triana. / C7

Las Palmas de Gran Canaria se sube a la bicicleta para conocer a fondo su historia LGTBI+

La ruta recorre unos 10 kilómetros, parando en hasta 8 enclaves de la ciudad que tienen una significancia especial para la comunidad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, participó este sábado en la 'Ruta Arcoiris', un paseo en bici por la capital que ha recorrido los puntos más significativos de la historia LGTBI+ en la ciudad.

Reyes aseguró que «se trata de una actividad cultural, sostenible y saludable, dirigida a todos los públicos, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la rica historia que tiene la capital grancanaria en cuanto al movimiento LGTBI+».

La concejala explicó que «los participantes hicieron paradas en lugares señalados por los que transitamos día a día y que tienen una significación especial en nuestra ciudad por lo que han simbolizado en el pasado y también ahora para la historia y la lucha de derechos de la comunidad LGTBI+».

Imagen de los participantes con la concejala Reyes. / C7

Así, la ruta comenzó en el edificio Hashtag Worskpace – Coworking Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada. De ahí, los participantes pedalearon hasta la Alameda de Colón, desde donde se desplazaron hasta la sede del colectivo Gamá, en el Paseo de Tomás Morales.

A continuación, el recorrido contó con paradas en la Plaza Doctor Rafael O'Shanahan, la Plaza Farray, la antigua comisaría de policía en la calle Doctor Miguel Rosas, el Parque de Santa Catalina y el Mercado del Puerto. La ruta finalizó en el mismo sitio de partida, la calle Juan de Quesada, habiendo completado un recorrido de unos 10 kilómetros aproximadamente en unas 4 horas.

Hasta 16 personas participaron en esta actividad, completando el aforo disponible, acompañadas de dos guías. Los asistentes portaron insignias, banderas y vestimenta de colores, haciendo un guiño a la bandera del orgullo LGTBI+ y aportando un carácter lúdico y festivo al evento.