Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Imagen de la etiqueta del aparato de rayos que está en Tenerife cuando su destino inicial era Las Palmas. C7
El ordenador especial para determinar la edad de los migrantes llegará en días

El ordenador especial para determinar la edad de los migrantes llegará en días

El ortopantomógrafo es un equipo radiológico que permite obtener una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Justicia, Cesáreo Rodríguez, ha adelantado al Diputado del Común, Rafael Yanes, que en los próximos días llegará el ordenador especial que requiere el ortopantomógrafo adquirido por el Gobierno de Canarias para estimar la edad de menores migrantes.

El ortopantomógrafo es un equipo radiológico que permite obtener una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes y se usa como uno de los medios, que no el único, para determinar la edad a petición de la Fiscalía, cuando la misma es dudosa o incongruente con la apariencia o los datos aportados por el supuesto menor.

Rodríguez le ha explicado al Diputado del Común, en una reunión celebrada este lunes a raíz del anuncio de Rafael Yanes de que abriría una actuación de oficio para conocer si el ortopantomógrafo se iba a poner en marcha próximamente, que el aparato fue adquirido el 9 de noviembre de 2023 y llegó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife el pasado 24 de enero.

También le ha trasladado que, según las previsiones de la empresa proveedora, el ordenador especial que se requiere para su puesta en funcionamiento llegará a lo largo de los próximos días, detalla el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Además, el viceconsejero de Justicia ha avanzado que se está tramitando la licitación de un segundo aparato para el IML de Las Palmas.

Cesáreo Rodríguez se comprometió con Rafael Yanes a ponerse a su disposición «para aclarar cualquier tipo de duda que pueda plantearse en el futuro en torno a este asunto«, indica la nota.

«Desde la Consejería de Presidencia tratamos de colaborar para dar respuesta a esta situación sobrevenida que está requiriendo un esfuerzo sin precedentes del Gobierno de Canarias», agrega Rodríguez en el comunicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios