Nuevo revés para el clan Hernández en el caso COAG
El juzgado vuelve a archivar la queja interpuesta por la hija de empresario contra el denunciante del caso
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso de reforma presentado contra el archivo de la denuncia interpuesta por Elisa Hernández Cruz, directora del Centro de Menores Tagoror, contra Juan Carlos García, denunciante del caso COAG.
El auto, firmado por el magistrado Alberto Puebla Contreras, concluye que los hechos denunciados no constituyen delito alguno. Los episodios descritos, como supuestas vigilancias y mensajes realizados por García, no presentan indicios suficientes de acoso o hostigamiento.
El caso COAG se originó por las denuncias de García sobre irregularidades en la gestión de la Asociación Oportunidades de Vida, liderada por Rafael Hernández Reyes, presidente de los ganaderos y agricultores canarios.
El juez evaluó diversos testimonios que relataban incidentes menores, como vueltas en coche por la zona de reparto y mensajes de texto, concluyendo que estos actos no tienen la gravedad necesaria para mantener la acusación. El Ministerio Fiscal apoyó la desestimación del recurso, coincidiendo en que las acciones descritas no alcanzan el umbral de delito, en lo que supone un nuevo revés para los responsables de la Asociación Oportunidades de Vida y el centro de Menores Tagoror, además de Rafael Hernández y varias personas más, investigadas por la resulta comisión de un delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Noticias relacionadas