Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
El acusado con la intérprete. F. J. F.

La mujer acuchillada por su marido lo justifica: «No quiso hacerme daño»

tribunales ·

El acusado le asestó varias puñaladas en el cuerpo en unas vacaciones en el sur. Se enfrenta a nueve años y medio de prisión

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de enero 2023, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue atacada a cuchilladas por su marido en la nochevieja de 2021 en el sur de Gran Canaria, lo defendió durante el juicio celebrado ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. La víctima, de nacionalidad alemana al igual que su marido, insistió a la Sala que el mismo «había bebido muchísimo mezclando el alcohol con medicamentos» y que «no quiso» hacerle daño. Todo ello a pesar de que le asestó numerosas cuchilladas por todo el cuerpo.

«Puedo jurar al mil por mil que él no estaba en sus cabales. Tomó calmantes muy fuertes y bebió alcohol, algo que nunca hacía. No lo reconocía», declaró. Incluso, desistió de su derecho a ser indemnizada.

Por su parte, el acusado se limitó a contar que no recordaba nada, que estaba bebido y que nunca discutía con su esposa: «Solo tuvimos discusiones normales. No soy una persona que solucione los problemas con violencia», manifestó el agresor.

Los hechos ocurrieron en los apartamentos Karina sobre las 22.00 horas del 31 de diciembre de 2021. El procesado mantuvo una discusión con su mujer en el interior del domicilio y, con el supuesto ánimo de acabar con su vida, cogió un cuchillo de cocina y le propinó diversos cortes y puñaladas en el cuello y en el tórax.

Cuándo se encontraban en el pasillo de acceso al apartamento y, mientras seguía acuchillando a su esposa, fue detenido y reducido por dos varones que acudieron en auxilio de la víctima.

La fiscal pide para este hombre nueve años y medio de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios