Establecimiento de Mercadona en Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

Mercadona colabora con los Bancos de Alimentos en la Operación Kilo

Participa desde todas sus tiendas en la Operación Kilo organizada por los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife durante esta semana

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', participa esta semana en la Operación Kilo que organizan los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife desde los 85 supermercados que tiene en las islas. Es una recogida virtual, por lo que los 'jefes' (clientes) pueden colaborar desde ayer y hasta el sábado 3 de julio con una donación monetaria en el momento de la compra en el lineal de cajas como ya hicieron en noviembre de 2020 en la Gran Recogida.

Una vez finalice la Operación Kilo, Mercadona entregará todo lo recaudado a los Bancos de Alimentos en forma de tarjetas monedero para que puedan hacerlas llegar a las personas que lo necesitan.

Por otra parte, la semana pasada ambas entidades renovaron el convenio anual mediante el cual la compañía de supermercados se compromete a entregar 15 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos durante 2021 para que se distribuyan a las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con la entidad benéfica.

Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, declaró que «Mercadona ha sido a lo largo de los años un generoso y fiel colaborador, estando siempre dispuesto en prestarnos ayuda. En los tiempos difíciles que estamos pasando nos sentimos apoyados por todos sus empleados».

Arcadio Peñate, director de Relaciones Externas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, declaró que «es una satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas como en las donaciones privadas de productos de primera necesidad que llevamos a cabo de manera constante. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista».