Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
Imagen de los exteriores del Auditorio Alfredo Kraus. Juan Carlos ALonso
Los dos menores detenidos por una posible agresión sexual en el Auditorio, a Valle Tabares

Los dos menores detenidos por una posible agresión sexual en el Auditorio, a Valle Tabares

Tribunales ·

Estos dos menores pasaron a disposición judicial y ahora están en régimen cerrado de forma cautelar

FRANCISCO J. FAJARDO

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 31 de enero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos menores de edad que fueron detenidos el pasado sábado por haber -presuntamente- agredido sexualmente a una chica en las escaleras del Auditorio Alfredo Kraus, han ingresado en régimen cerrado en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores Valle Tabares, de Tenerife. Todo ello después de que la magistrada titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas, Mercedes Martínez Sánchez, determinase esa medida cautelar a instancias de la Fiscalía de Menores.

Este procedimiento recayó en primera instancia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que era quien estaba en funciones de guardia en la fecha de la comisión de los hechos. Este órgano judicial determinó el ingreso de los dos detenidos en La Montañeta de forma provisional, para inhibirse posteriormente al órgano especializado en Menores.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del domingo. Los detenidos nacieron en los años 2005 y 2006 y residen en un centro para menores extranjeros no acompañados de la isla de Gran Canaria.

Una pareja de agentes de la Policía Local acudió al lugar alertados por un varón que había visto cómo dos personas agredían sexualmente a una joven en las escaleras de acceso al auditorio. Al personarse los policías, escucharon los gritos de la chica y vieron a uno de los menores sobre ella. Estaban situados en un banco colocado en la puerta principal del Auditorio Alfredo Kraus, nada más subir las escaleras, un lugar bastante oscuro.

Los policías vieron que uno de los menores trataba de contener los movimientos de la chica, quien daba patadas acostada en el banco para intentar liberarse, mientras que el otro tenía una de sus manos entre las piernas de la víctima. Así lo corroboró también la joven a los agentes en el momento de la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios