Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 23 de octubre 2024, 11:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La segunda jornada de toma de declaraciones a los investigados por el caso Valka ha tenido como protagonistas este miércoles a la gerente de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), Marina Más Clemente; y el jefe de la oficina técnica de Movilidad y Obras de Geursa, Carlos Cabrera.
Ambos han lllegado al Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 11.00 horas de este miércoles acompañados por sus abogados y se han acogido a su derecho a no declarar.
Noticia relacionada
Javier Darriba
El pasado viernes 18 de octubre tuvo lugar la primera toma de declaraciones con los dos primeros investigados citados en el juzgado, el excoordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Setién; y del exjefe de Parques y Jardines del Consistorio capitalino, Miguel Ángel Padrón. Ambos se acogieron también a su derecho a no declarar.
La investigación del caso Valka partió de la presión de la asociación de vecinos Rehoyas Avanza, cuya denuncia de una serie de permutas de terrenos en Tamaraceite Sur dio origen a la investigación que trata de averiguar si en el seno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria operó una supuesta trama corrupta.
Noticia relacionada
En el caso del excoordinador de Urbanismo José Manuel Setién, las pesquisas tratan de aclarar si Setién accedía a los archivos municipales aún después de jubilado para supuestamente dirigir la política urbanística, algunas de cuyas propuestas están bajo investigación. La Guardia Civil también ha pedido que se investigue si desde el Consistorio capitalino se adjudicaron obras a empresas vinculadas al excoordinador de Urbanismo
En cuanto al exjefe de Parques y Jardines Miguel Ángel Padrón, se investiga su supuesto papel en la adjudicación de proyectos al empresario Felipe Guerra, con quien compartía la gestión de una empresa mientras seguía siendo funcionario público.
Además de los cuatro citados a declarar hasta ahora, están investigados también el jefe del departamento jurídico de Geursa, Luis Pérez; y el empresario Felipe Guerra. A ellas se une la propia Geursa como entidad jurídica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.