Los timples y otras pequeñas guitarras se adueñan de Vegueta

Los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez actuarán en la plaza del Pilar Nuevo este viernes, a las 21.00 horas, acompañados por la cantante Carla Vega.

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ

La plaza del Pilar Nuevo, en el corazón del casco histórico de Vegueta, será este viernes el escenario que acoja la actuación de los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez dentro del espectáculo Timples y otras pequeñas guitarras del mundo, a las 21.00 horas.

«Con el espectáculo Timples y otras pequeñas guitarras del mundo este ha sido un año súper bueno», apunta Yone Rodríguez uno de los cuatro artífices de la cita que va a tener lugar en la trasera de la catedral. «Hemos sido seleccionados para dos ferias internacionales y hemos tocado con súper buen resultado, y este concierto es la culminación del año y ya nos metemos en otra fase de creación de otro espectáculo», añade.

Rodríguez explica que el espectáculo mantendrá su repertorio habitual, aunque teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, «tocaremos también algunos villancicos».

Así, explica que la estructura del concierto estará integrada por diferentes bloques bien diferenciados. «Tenemos varios bloques. Tenemos un bloque donde tocamos temas más propios fusionados con la parte más moderna del timple, abierto a improvisaciones, con temas de Germán (López) y míos».

Añade que el espectáculo prosigue con «un bloque dedicado a los tres timplistas, a José Antonio Ramos, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez, El Colorao», en el que «tocamos un temita de cada uno de ellos». Y por último, «como no puede ser de otra manera, la parte tradicional, con un bloque dedicado a Canarias, todo eso acompañado con el timple, los cavaquinhos, ukeleles, charangos... todos los instrumentos parentescos del timple», con los que «hacemos un recorrido por sus países de procedencia pero sin tocar realmente temas propios, sino fusionados con los canarios».

Rodríguez apunta que además de los integrantes habituales del espectáculo, entre los que se incluyen los cuatro timplistas, el contrabajo de Leandro Ojeda y la voz de Jonathan Campos, en la cita de este viernes en Vegueta, «tenemos de invitada a la cantante Carla Vega y haremos el repertorio nuestro más esos villancicos».