Imagen de archivo de el Rey Melchor con unas niñas. / Arcadio Suárez

Todo listo para la cabalgata de los Reyes; conozca el recorrido y los horarios

«Se irá lo más despacio posible», explican desde la organización, que recuerda que no se permitirá que los niños se acerquen a los Reyes Magos para entregar cartas ni chupas. Tampoco habrá reparto de caramelos.

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Todo está a punto para que los Reyes Magos desembarquen en la capital grancanaria este miércoles 5 y el jueves 6 de enero. Hay que recordar que se trata de un evento especial y con peculiaridades por la pandemia de la covid-19 , de ahí que los organizadores pidan mucha prudencia, cuidar la distancia e ir siempre con mascarilla.

El recorrido se inicia a las 11.30 horas desde el castillo de La Luz y y recorrerá las calles Juan Rejón, Albareda, Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Parque de San Telmo y Francisco Gourié para llegar al Teatro Pérez Galdós y subir por la autovía del centro (GC 110) hasta la rotonda de El Batán. Tras recorrer el barrio, la comitiva bajará por la GC 110 y visitará San Juan. Volverá a tomar la autovía del centro para incorporarse a la Avenida Marítima por el Mercado de Vegueta, Alcalde Díaz Saavedra Navarro llegar hasta Hoya de la Plata y entrar por Pedro Hidalgo. En Tres Palmas subirá hasta la calle Andrés Alvarado Janina. Y luego irá en dirección al Martín Freire y al Paseo de San José. Bajará por Eufemiano Jurado hasta la calle Córdoba y finalizará el recorrido matinal en la calle Málaga, en torno a las 15.00 horas.

La comitiva real volverá a partir por la tarde desde el Centro Comercial La Minilla, a las 16.00 horas, para recorrer la zona alta de la ciudad cruzando las calles Habana, la Carretera de Chile, Almansa, Simancas, Plaza del Pilar, Numancia, José Sánchez Peñate, la rotonda del Auditorio Alfredo Kraus y de nuevo José Sánchez Peñate para entrar en la Autovía del Norte. Una vez llegue a la rotonda del Hospital Doctor Negrín se dirigirá por el primer tramo de la Avenida Juan Carlos I al barrio de El Pilar, La Feria del Atlántico, Las Borreras, Avenida Pintor Felo Monzón y Hoya Andrea. Seguirá hasta Tamaraceite (GC 300) hasta llegar a la estación de guaguas y circular por las calles Lucy Cabrera Suárez y Pintor Pepe Dámaso para regresar por Lomo Los Frailes, Almatriche, la Recta de los Tarahales, La Paterna y Lomo Apolinario. Seguirá por Cruz de Piedra, Avenida de Escaleritas, Zaragoza, Don Pedro Infinito y Doctor Marañón. Se dirigirá a Miller Bajo por Divina Pastora hasta el Museo Castillo de Mata. Tomará la Carretera General del Norte en dirección a El Polvorín. Continuará por Las Rehoyas, la rotonda Electra y pasará por las calles Mariucha, Obispo Romo, Zaragoza, Echegaray y Barranquillo de Don Zoilo para concluir en Paseo de Chil.

«Se irá lo más despacio posible», explican desde la organización, que recuerda que no se permitirá que los niños se acerquen a los Reyes Magos para entregar cartas ni chupas. Tampoco habrá reparto de caramelos.

Ojo al tiempo

Habrá que estar atentos al tiempo ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología es que los cielos estén cubiertos y que se produzcan algunas lloviznas. La situación empeorará para el día 6 de enero, cuando está prevista la segunda parte de la cabalgata, que discurrirá, a partir de las 09.00 horas, por Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo hasta llegar a Munguía para incorporarse a la autovía GC 1 en dirección a las Ramblas de Jinámar, Marzagán, la carretera de Los Hoyos y Tafira Alta. Tomará la GC 110 hacia el Fondillo, Lomo Blanco, San Lorenzo, Piletas, La Suerte, Ciudad del Campo, Las Mesas, Tenoya, Los Giles, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Tinoca y La Isleta. Esta segunda cabalgata será más reducida y solo contará con la presencia de los Reyes Magos.