A licitación por 952.425 euros la reforma del complejo deportivo Julio Navarro
infraestructuras ·
Un proyecto que cuyo proiceso de presentación de oferta finaliza el próximo 17 de noviembre a las 15.00 horasCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 1 de noviembre 2022, 07:39
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento capitalino informó este lunes de la licitación del proyecto de reforma y modernización del complejo deportivo Julio Navarro por 952.425 de euros.
Con esta obra, cuyo proceso de presentación de ofertas -por parte de las empresas que lo deseen- finaliza el próximo 17 de noviembre a las 15.00 horas (hora canaria), se garantizará la estabilidad estructural del conjunto mediante una serie de refuerzos en los que se emplearán soluciones constructivas acordes a su situación actual, de tal forma que se prevenga la aparición de futuras patologías al tiempo que se subsanan las posibles deficiencias funcionales, se recoge en un comunicado.
Se procederá al saneamiento de los vestuarios para adultos, a la que se le habilitará una nueva impermeabilización. También se mejorarán otros equipamientos como la plataforma de solárium de la piscina Roque Díaz con la ejecución de juntas de dilatación, las cuales se trazarán de forma alineada con las aristas principales de la piscina para su total integración estética.
Al mismo tiempo, se introducirán elementos separadores de vidrio entre las denominadas 'zonas seca/húmeda'. También se renovará el vaso y la galería de servicio para eliminar el riesgo de posibles filtraciones.
Además, se llevará a cabo la conversión del rebosadero en uno perimetral desbordante tipo 'finlandés' así como la instalación de una red de recogida de aguas pluviales separada de éste. Del mismo modo, se procederá a una repavimentación del solárium, maximizando las condiciones de salubridad y manteniendo la estética unitaria del conjunto.
En la planta sótano, donde se ubican las instalaciones, se realizarán trabajos de rehabilitación en los elementos estructurales, como el antiguo cuarto de filtros, donde se plantea también incorporar una solera, así como sustituir el acceso existente desde el parque por una puerta metálica. Asimismo, se quiere incorporar un pequeño cuarto en la zona de instalaciones de las piscinas para alojar los productos químicos y así facilitar su acondicionamiento.